Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
TNT Sports Mundial

Bélgica vs. Marruecos: previa y datos del partido por el Grupo F del Mundial Qatar 2022

Los Red Devils y los marroquíes se enfrentan este domingo a las 10. Un triunfo los acercaría al objetivo de pasar de ronda en este duelo por el grupo F

Resumen: Bélgica 1-0 Canadá en el Mundial de Qatar 2022

Bélgica y Marruecos se enfrentan este domingo a las 10 (hora de Argentina) por la segunda fecha del Grupo F del Mundial de Qatar 2022. El partido se disputará en el Estadio Al Thumama y el árbitro será el mexicano César Ramos.

Bélgica vs. Marruecos: Viejos conocidos

Tanto Diablos Rojos como Leones del Atlas ya se enfrentaron en Copa del Mundo: fue en Estados Unidos 1994, con Bélgica llevándose el triunfo por 1-0. Marruecos. Sin embargo, logró ganar ante este rival en el cruce más reciente en el historial: un amistoso que terminaría 4-1 para los africanos en marzo de 2008.

Bélgica vs. Marruecos: Al borde de la historia

Bélgica logro ganar sus últimos ocho partidos más recientes por fase de grupos de Copa del Mundo y de repetirse ante Marruecos será la primera nación en hilar nueve victorias de forma consecutiva en la historia de los Mundiales en esta ronda.

Será también su compromiso 50 en el torneo, el decimosegundo equipo en lograr esta marca. Solo dos de los 11 anteriores perdieron en el partido que marcaba ese hito: Inglaterra en 2002 ante Brasil y España en 2010 ante Suiza – aunque La Roja ganaría ese torneo.

Bélgica vs. Marruecos: Pólvora mojada

Al finalizar la primera fecha del Mundial 2022, Marruecos no logró convertir goles en 9 de sus 17 partidos por la competencia, un porcentaje del 53%. Esa proporción es la más alta entre los equipos que hayan jugado al menos 10 partidos por Copa del Mundo.

Bélgica vs. Marruecos: Kevin De Bruyne

Kevin De Bruyne es el jugador, desde la primera edición de Mundiales que Opta contabiliza este tipo de datos en 1966, que más pases para remate generó para la selección de Bélgica en la competencia, con un total de 43. En el último partido ante Canadá, el mediocampista del Manchester City sumó cuatro más para su cuenta personal, liderando el registro en ese enfrentamiento ante los Canucks.

En lo que va del año calendario, contando UEFA Nations League, Mundial y amistosos, el exChelsea y Wolfsburgo es el jugador con más pases para remates en el equipo de Roberto Martínez con 19, con un 80.4% de eficacia de pases en el campo rival, y es el segundo futbolista belga con más remates totales con 17 (detrás de Michy Batshuayi, con 23) y quién más veces disparó al arco en 2022, en nueve oportunidades.

Lo más Visto