Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
TNT Sports Mundial

Argentina vs. México: previa y datos del partido por el Grupo C del Mundial Qatar 2022

Partido clave en la Copa del Mundo: tanto la Selección de Scaloni como la de Martino necesitan un triunfo para alimentar sus esperanzas de clasificar a los octavos de final. Juegan desde las 16

Lionel Scaloni en conferencia de prensa antes de Argentina vs. México

La Selección Argentina se enfrenta con la de México este sábado desde las 16 (hora de Argentina) por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022. El cotejo se disputa en el Estadio Lusail y el árbitro será el italiano Daniele Orsato.

Argentina vs. México: La historia, para Argentina

Argentina y México se verán las caras por cuarta vez en una Copa del Mundo, hasta aquí todos fueron triunfos de los sudamericanos: 6 a 3 en 1930, 2 a 1 en 2006 y 3 a 1 en 2010. Además, Argentina está invicta en sus últimos diez partidos ante México en todas las competiciones (7V 3E) desde la derrota por 1-0 en la Copa América 2004.

El antecedente más cercano entre ambos es el partido amistoso disputado en septiembre de 2019, cuando Argentina goleó 4 a 0 con un tanto de Leandro Paredes, un triplete de Lautaro Martínez y un once inicial con nueve jugadores que hoy están entre los convocados a Qatar 2022.

Fue la única vez que se enfrentaron con Scaloni y Martino al mando de sus equipos, sin embargo, el actual DT de Argentina ya estaba en el cargo en los dos partidos previos jugados ante El Tri, con el Ricardo Tuca Ferreti como DT interino, en 2018: dos victorias Albicelestes con idéntico marcador (2 a 0) con el aporte goleador de futbolistas que ya no forman parte de la convocatoria argentina, como Ramiro Funes Mori (en el primer partido) y Mauro Icardi (en el segundo).

Argentina vs. México: El presente, para México

En el empate en cero con Polonia, México tuvo más remates (11 a 6) y mayor tenencia (61% a 39%) que su rival, y también tuvo a Guillermo Ochoa el penal a Robert Lewandowski. El empate lo hacer llegar con ventaja de cara al cruce del sábado: un triunfo encamina su clasificación, pero incluso una igualdad puede dejarlo con buenas chances.

Argentina llega golpeada por una derrota inesperada e inmerecida, al menos desde los datos: el equipo de Lionel Scaloni remató 15 veces contra solo 3 de los árabes, acumuló 2.2 goles esperados contra solo 0.1 de su rival y tuvo un 69% de posesión, pero cayó por 2 a 1.

La precisión (2 de sus 3 remates terminaron en gol) y la presión de Arabia Saudita sobre algunos de las conexiones principales argentinas (apenas un pase de Messi a De Paul en todo el partido, y solo cuatro a Lautaro Martinez), sumado a la incomodidad de la Scaloneta al verse por debajo en el marcador, una situación de juego que no protagonizaba desde noviembre de 2020 ante Paraguay, explica, al menos en parte, uno de los resultados más resonantes de la primer fecha.

Argentina vs. México: Messi por los récords y el protagonismo

El astro argentino igualará, si juega ante México, al mismísimo Diego Maradona como el jugador con más presencias en Mundiales vistiendo la celeste y blanca. Sumará 21 partidos desde aquel debut ante Serbia y Montenegro en 2006 y buscará anotar para recortar la distancia con Batistuta en su búsqueda por convertir en el máximo goleador argentino en la Copa del Mundo: hasta ahora Leo tiene siete, uno menos que Guillermo Stabile y el propio Maradona, y está a tres del Batigol. Messi estuvo presente en los dos últimos partidos ante México en Mundiales (2006 ingresando desde el banco y 2010 como titular), pero aún no les pudo anotar.

Leo buscará también una mayor participación en el juego respecto del debut ante Arabia Saudita, donde realizó 65 toques de balón (promedió 85 en las Eliminatorias) y estuvo menos preciso que de costumbre en los pases en el último tercio de ataque (66.7% cuando promedio 85.8% en Eliminatorias).

Lo más Visto