Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
TNT Sports Mundial

Argentina vs. Australia: previa y datos del partido por los octavos de final del Mundial Qatar 2022

La Scaloneta buscará meterse entre los ocho mejores ante una de las sorpresas del torneo. El partido se disputará a las 16 en el Ahmad bin Ali Stadium

"Recién ayer pude disfrutar un poco del Mundial"

Argentina y Australia se enfrentan este sábado a las 16 (hora de Argentina) por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El encuentro se disputará en el Ahmad bin Ali Stadium y el árbitro será el polaco Szymon Marciniak.

Argentina vs. Australia: De nuevo frente a frente

Argentina y Australia se cruzan por primera vez en Mundiales pero cuentan con varios antecedentes: en total jugaron siete partidos, donde La Albiceleste ganó cinco, incluyendo los cuatro más recientes. El último fue un amistoso en septiembre de 2007 donde el actual DT de River Plate, Martín Demichelis, anotó el gol de la victoria por 1 a 0.

En los restantes dos compromisos, Australia empató uno (1-1 en la ida del repechaje de Estados Unidos 1994, en la recordada vuelta de Diego Maradona a la selección bajo el mando de Alfio Basile) y ganó el primer juego entre ambos, en 1988, en un amistoso que acabaría 4-1 para los Socceroos. Su actual entrenador, Graham Arnold, participó de ese partido.

Argentina vs. Australia: El verdugo australiano

Australia logró clasificarse a octavos de final de un Mundial por segunda vez en su historia, luego de hacerlo en 2006 bajo el mando de Guus Hiddink, quedando eliminada ante el eventual campeón, Italia, por 1-0.

Los sudamericanos parecen costarles a los oceánicos que juegan en la AFC: no ganaron en los cuatro partidos anteriores jugados ante selecciones de CONMEBOL en Mundiales, con un empate y tres derrotas. La igualdad fue ante Chile, en 1974, mientras que las caídas fueron ante Brasil (0-2 en 2006), el propio Chile (1-3 en 2014) y Perú (0-2 en 2018).

Argentina vs. Australia: Solidez defensiva

Argentina solo recibió 11 remates en lo que va del Mundial 2022, el menor registro de cualquier equipo hasta el momento. Es también el número más bajo de disparos recibidos por el equipo argentino en una fase de grupos de Copa del Mundo desde 1986, superando los 31 de 1994 y 1998.

Argentina vs. Australia: Leo Messi, por más récords

El actual futbolista del PSG intentará convertir su primer gol en fase de eliminación de un Mundial: sus ocho tantos hasta la fecha fueron en fase de grupos.

El astro rosarino acumula 23 remates en partidos de octavos de final sin poder marcar pero por otro lado, es el único futbolista en dar asistencias en tres ediciones distintas en dicha fase (2010, 2014 y 2018).

Leo está a solo cuatro pases para remates de igualar la marca de Diego Maradona como el jugador que más veces asistió a disparos de sus compañeros en Mundiales desde 1966. El rosarino, con las cinco ante Polonia, suma 63 y Maradona 67.

Lo más Visto