Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Yo nunca estuve de acuerdo de ir a jugar la final a Madrid", sostuvo Jorge Amor Ameal

El actual presidente de Boca se refirió a la definición de la Copa Libertadores 2018, cuando el Xeneize cayó ante River en el Estadio Santiago Bernabéu

Jorge Amor Ameal junto a Juan Román Riquelme y Mario Pergolini
Jorge Amor Ameal junto a Juan Román Riquelme y Mario Pergolini (Jorge Ameal)

Mientras el fútbol está parado por el coronavirus, la enfermedad denominada pandemia por la Organización Mundial de la Salud, algunos jugadores, entrenadores y presidentes de las instituciones aprovechan para dialogar con la prensa. En esta ocasión el que dialogó con ¿Cómo te va? (AM 1030) fue Jorge Amor Ameal, el actual presidente de Boca. Entre otros temas, se refirió a la final que perdió el Xeneize ante River en la Copa Libertadores 2018.

"Yo nunca estuve de acuerdo con ir a jugar la final a Madrid. Nuestro plantel había sido agredido, eso había terminado en este lugar y listo. La situación no me hizo para nada feliz, pero es algo que pertenece al pasado", dijo Ameal.

Por otra parte, sostuvo: "La brillante idea de Riquelme de traer a Miguel Ángel Russo como entrenador fue más que importante para nosotros. Estamos muy felices con todo lo que están haciendo, hicieron y van a seguir haciendo. Este campeonato nos llenó de satisfacción, lo viví con muchísima alegría. El ídolo excluyente de Boca es Román, más aún con todo lo que está haciendo ahora".

Además, expresó: "Nos llena de satisfacción los jugadores que se fueron y todavía nos recuerdan con cariño. Daniele De Rossi mantiene charlas con el Secretario General, es un hombre de bien. No te quepa la menor duda que le diría que se venga a ver un partido a la platea".

Con respecto a la renovación de Carlos Tevez, indicó: "Está en Maipú por lo que leí. Llegado el momento, nosotros vamos a resolver el tema del contrato en un minuto. Si él tiene ganas de seguir haciendo lo que hizo en la última etapa del campeonato, esto durará sólo un ratito. Las declaraciones fueron tomadas a mal, él no quiso significar eso, al contrario".

Por último, habló de Edinson Cavani, el delantero uruguayo que suena para reforzar al Xeneize en algún momento de su carrera. "Lo vamos a invitar para que venga a ver a Boca a la platea. Es indiscutible, pero también es su economía. Hablar todo el día de si traemos a tal o cual jugador es una falta de respeto hacia los que salieron campeones. No creo que haya un sólo dirigente que esté pensando en traer nuevos jugadores", comentó Jorge Amor Ameal.

Lo más Visto