Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Yo no podía dormir con el cagazo que tenía", el recuerdo de Caruso Lombardi sobre la campaña en la que salvó a San Lorenzo del descenso

Se cumplen ocho años de la salvación de San Lorenzo en Primera División tras ganarla 3 a 1 a San Martín de San Juan, resultado que le permitió evitar el descenso y clasificar a la promoción con Instituto de Córdoba. Ricardo Caruso Lombardi, entrenador de aquel equipo, recordó en TNT Sports cómo se vivió ese momento tan delicado en la historia del club y afirmó que "el gol que más se gritó fue el de Gigliotti a Newell's"

"Yo no podía dormir con el cagazo que tenía"

Un 24 de junio pero del 2012, San Lorenzo venció por 3 a 1 a San Martin de San Juan y se salvó del descenso. El equipo de Ricardo Caruso Lombardi llegó a la promoción en la que enfrentó y venció a Instituto. El propio entrenador, hoy en Belgrano, recordó en TNT Sorts aquella campaña y afirmó que “el gol que más se gritó fue el de Gigliotti a Newell´s, el 3 a 2 que nos sacó del descenso y nos metió en zona de promoción. Porque perdíamos 2 a 0 y dimos vuelta el partido. La gente lloraba y gritaba. Ese fue increíble. Te emociona ver ese gol”.

Llegar a la promoción en ese momento era casi milagroso porque ganaban los equipos que dividían por uno. Era así: ganaban un partido y nos pasaban como alambre caído. Eso nos complicó mucho y yo no podía dormir con el cagazo que tenía. Era un milagro si cerraba un ojo. Pelear el descenso con clubes como Newell’s, Racing, San Lorenzo, es difícil porque si te vas a la B con uno de esos es terrible, hubiera sido una carga. Nadie quiere agarrar. Pero hoy la gente recuerda más al DT que los salvó del descenso que el que los sacó campeón”, confesó Caruso.

Ricardo Caruso Lombardi tiene experiencia en la materia. “Desde que en 2007 Diego (Maradona) me recomienda para que salve a Argentinos Juniors del descenso, tuve una seguidilla: en 2009 salvé a Newell’s, después a Racing, Tigre, San Lorenzo, Argentinos, Quilmes, Arsenal y Sarmiento”, agregó el director técnico de Belgrano de Córdoba.

Lo más Visto