Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Ya tienen nombre las tribunas del estadio de Estudiantes

La Asamblea Anual y Ordinaria del club confirmó cómo se llamarán las tribunas del Estadio Jorge Hirschi

El nuevo estadio de Estudiantes de La Plata. Foto: Prensa ELP
El nuevo estadio de Estudiantes de La Plata. Foto: Prensa ELP

Falta muy poco para que el nuevo estadio de Estudiantes de La Plata abra sus puertas. Tan solo poco más de un mes para que el estadio Uno Jorge Hirschi se inaugure ante la espera de miles de hinchas del Pincharrata.

Ahora, la Asamblea Anual y Ordinaria del club platense decidió confirmar los nombres que llevarán las 4 tribunas del estadio. Sorpresivamente, ninguna llevará el nombre de algún ídolo del club como podrían ser Carlos Bilardo, Osvaldo Zubeldía o Juan Sebastián Verón.

Por el contrario, se decidió que lleven los nombres de grandes logros del Pincharrata. De esta manera, las tribunas se llamarán "Campeones de América", "Campeones del Mundo", "Campeón Nacional" y "Tercera que mata". Los primeros tres, como podría suponerse, deben su nombre a los grandes logros deportivos del club. El cuarto nombre se inspiró en el histórico equipo de Don Miguel Ignomiriello que en 1962 fue clave en la tercera división y sirvió para formar a los futbolistas que, en 1967, serían campeones del mundo.

Según los propios dirigentes de la Asamblea, se buscó homenajear a los ídolos del club de forma colectiva en lugar de ponerles nombres puntuales de algunos referentes de Estudiantes con la intención de no dejar a nadie afuera.

Lo más Visto