Liga Profesional

¿Vuelve a Independiente? Repasamos la carrera de Abraham en Europa

Desde que Jorge Damiani, Secretario Deportivo del Rojo, reconoció que había “empezado a hablar con él” y que David Abraham “tiene intenciones de volver”, los hinchas se ilusionan con tenerlo. Aquí, un repaso del camino del marcador central en el viejo continente

David Abraham
David Abraham (EFE)

Por Fran Noriega

Cuando Abraham dejó Independiente se fue al Gimnastic de Tarragona, un equipo de la segunda división española que tenía aspiraciones de ascenso aunque luego estuvo muy lejos de conseguirlo. En lo personal, el paso fue bueno, el defensor se adaptó de inmediato al fútbol europeo, fue siempre titular e incluso marcó 3 goles.

Un año después partió rumbo a Suiza para jugar en el Basilea. El equipo más poderoso de la Liga en el que ya estaba Franco Constanzo y al que también se sumaron “el pampa” Marcos Gelabert y Federico Almerares. Abraham consiguió 5 títulos en Suiza y esto le permitió jugar casi permanentemente la Champions League y enfrentar por ejemplo al Barcelona de Messi, Xavi e Iniesta. O incluso dejar afuera al Manchester United de Wayne Rooney y Ryan Giggs.

Después de cuatro temporadas en Suiza, el santafesino firmó con el Getafe de España, pero sólo jugó 8 partidos. Por eso buscó un nuevo destino y encontró Alemania. Primero el Hoffenheim y luego su club actual: el Eintracht Frankfurt. Un equipo que había vuelto a la Primera en 2012 y que encontró en Abraham al primer capitán latinoamericano de su historia.

Sin dudas, David Abraham marcó a fuego la historia del club alemán en mayo de 2018 cuando vencieron al Bayern Munich de James Rodriguez, Ribery y Lewandowski, y se consagraron campeones de la Copa Alemania.

No es seguro su regreso, pero, si se da, vuelve a Independiente un jugador que, con 33 años, ha ganado mucha experiencia, roce internacional de elite y muchos títulos en Europa.

Lo más Visto