Liga Profesional

Vuelta a los entrenamientos en Argentina: La Primera podría regresar antes que el Ascenso

El periodista Hernán Castillo informó en TNT Sports que desde la AFA analizan la posibilidad de que los equipos de la Liga Profesional puedan volver a practicar antes, a diferencia de la primera postura que se había tomado

Novedades sobre la vuelta a los entrenamientos

En Argentina se aguarda por el visto bueno del Gobierno Nacional para que los equipos argentinos puedan volver a entrenar. En un principio, la idea era que todas las categorías del fútbol argentino vuelvan a las prácticas en el mismo momento, pero ahora la postura parece haber cambiado.

El periodista Hernán Castillo informó en TNT Sports que los clubes de la Liga Profesional podrían regresar a los entrenamientos antes que el Ascenso. Ocurre que la Primera División tendrá más partidos y un calendario más acotado, mientras que el Ascenso -a la espera del formato de juego- tendría menos encuentros.

Además, el protocolo para los equipos del Ascenso es más caro ya que, por ejemplo, la mayoría de los futbolistas de la Primera División tienen sus propios vehículos, mientras que en las categorías inferiores se debería pagar transporte individual a cada jugador.

Si el Gobierno da el OK este fin de semana (cuando termine el 17/07 el aislamiento estricto en AMBA), el lunes 20 podría comenzar la etapa de testeos a los jugadores y, con suerte y mucho viento a favor, el 27/07 los equipos de la Liga Profesional reiniciarían sus entrenamientos.

A partir de ahí, el torneo de Primera podría elegir una fecha. Quien ya se expidió al respecto fue la Conmebol, que anunció que el 15 de septiembre regresará la Copa Libertadores. Sin embargo, los cinco clubes argentinos (Boca, River, Defensa y Justicia, Racing y Tigre) pidieron retrasar sus cotejos, al menos, una semana porque se consideran en desventajas con el resto de los clubes sudamericanos.

Lo más Visto