Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

¿Volverá Carlos Tevez a ponerse la camiseta de Boca?

Mientras se discute la renovación de su contrato con Boca, el "Apache" sufrió un pequeño desgarro en el sóleo derecho y no volverá a jugar al fútbol hasta el próximo año

¿Carlitos Tevez seguirá en Boca?
¿Carlitos Tevez seguirá en Boca? (Prensa Boca)

Por Ignacio Bezruk

Desde su vuelta de China que Tevez arrastra una molestia en el sóleo derecho producto de sus 19 años jugando en el máximo nivel del fútbol.

El "Apache" tuvo un 2019 con muchos altibajos futbolísticos debido a diversas molestias que no le permitieron que se haya encontrado en plenitud física para competir consecutivamente por un puesto.

La mayoría de las veces que le tocó jugar en el primer semestre fue determinante desde su juego, pero nunca logró ser una alternativa firme para Gustavo Alfaro ya que las veces que le ganaba el puesto a Mauro Zárate aparecían molestias musculares.

El segundo semestre jugó menos que el anterior: solamente 10 encuentros de 21 disputados por el Xeneize. Además del dolor recurrente en el sóleo, en noviembre, sufrió un desgarro en el aductor mayor izquierdo.

Muchas veces no se encontraba al 100% físicamente, pero aceleraba los procesos de recuperación para no dejar de concentrar y, aunque sea, esperar su oportunidad desde el banco de suplentes. Un ejemplo fue la vuelta de la semifinal frente a River jugando de entrada sin entrenamientos a la par de sus compañeros.

El cuerpo técnico siempre observó en el día a día que Carlos ya no tenía la picardía y agresividad que poseía a los 25 años, pero siempre lograba diferenciarse por su liderazgo hacia sus compañeros y también por lo que generaba sobre los rivales.

Carlos va a jugar contra River porque su experiencia absorbe la presión de todos

"Carlos va a jugar este partido porque por su experiencia y manera de ser absorbe la presión de todos", me confesó alguna vez un integrante del cuerpo técnico en la antesala de un partido determinante.

Lo más Visto