Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Vélez pierde a un jugador importante: Gastón Giménez continuará su carrera en el Chicago Fire de la MLS

El Fortín vendió al mediocampista central al fútbol de los Estados Unidos pero seguirá en Argentina hasta el 5 de marzo

Gastón Giménez en el partido de Vélez vs. Colón
Gastón Giménez en el partido de Vélez vs. Colón (Fotobaires)

Vélez viene de golear de manera contundente 4 a 0 a Arsenal como visitante por la fecha 21 de la Superliga, con los tantos de Ricardo Centurión, Lucas Janson y Maximiliano Romero en dos oportunidades.

Sin embargo, no todo es color de rosas para Gabriel Heinze, quien perderá a un pilar fundamental de este equipo velezano. Gastón Giménez, mediocampista central y capitán en el conjunto de Liniers, fue vendido a la MLS.

El futbolista nacido en Formosa de 28 años de edad emigrará al Chicago Fire, elenco que pertenece a la Conferencia del Oeste en los Estados Unidos. La transferencia le da un saldo de 4.3 millones de dólares limpios a Vélez. Además, el club norteamericano compró el 100% de los derechos económicos del jugador.

El único argentino con el cual compartirá vestuario es Ignacio Aliseda, delantero que jugó en Defensa y Justicia. Su entrenador será el suizo Raphaël Wicky. El Gato Giménez se quedará en Vélez hasta el 5 de marzo.

Por lo tanto, uno de los pilares fundamentales del conjunto de Heinze podrá disputar dos encuentros más con la camiseta del Fortín y ambos en el Estadio José Amalfitani. Este domingo enfrentará a Argentinos Juniors desde las 21.50 por la fecha 22 de la Superliga, mientras que el miércoles 4 de marzo será el turno de disputar el pendiente de la jornada 20, ante Godoy Cruz.

Lo más Visto