Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Unión apunta a Rondina

La lista de candidatos que integran desde hace un tiempo Silvio Rudman, Juan Pablo Vojvoda y Claudio Gugnali sumó en las últimas horas el nombre del DT de Arsenal. ¿Cuándo termina el contrato del técnico con el club de Sarandí?

Sergio Rondina
Sergio Rondina (Fotobaires)

Por Juan Pablo Vila

La sucesión de Leo Madelón en el banco de Tatengue es un tema para la dirigencia santafesina. A la hora de buscar un reemplazante trabajan con mucha cautela, analizando ideas y carpetas pero partiendo de la idea del proyecto institucional, con la búsqueda de potenciar jugadores del fútbol juvenil y concretar también alguna salida de futbolistas del plantel actual para compensar la economía.

Uno de los encargados de la búsqueda es el manager Martín Zuccarelli. “Nos ofrecieron mucho más de 20 entrenadores y son muchos menos los que están en consideración. Vienen de la mano de un montón de situaciones: el conocimiento del plantel, lo que piensen de la institución, la idea futbolística que tengan, proyección de jugadores de inferiores. No hay un solo ítem por el cual sean elegidos".

La lista de candidatos que integran desde hace un tiempo Silvio Rudman, Juan Pablo Vojvoda y Claudio Gugnali sumó en las últimas horas un nombre más. Sergio Rondina tomó fuerza a partir de las declaraciones del presidente de Unión, Luis Spahn: “hay un técnico que se libera en dos meses y estamos esperando, por esa situación nos demoramos”.

Rondina tiene vínculo con Arsenal hasta el 30 de junio pero su representante, Alex Rodríguez ya confirmó el contacto por parte de Zuccarelli para consultarle por el Huevo. "Hablamos hace dos o tres semanas, mejor dicho hablé yo, a Martín lo conozco, por motivos obvios del fútbol y además por su papá Humberto. Ahí me comentó de esta posibilidad y que Sergio estaba en carpeta”.

A la confirmación de la charla le siguieron los primeros conceptos de Rondina como posible sucesor de Madelón, a quien señaló como “parte de la historia del Unión, como jugador y como técnico, en los últimos tiempos clasificándolo a una copa internacional y pasando de fase. Son desafíos lindos, que uno tiene que tomar la decisión de afrontarlos. Pero estamos en una situación complicada que no se sabe cuándo vuelve el fútbol, lo mismo con el torneo de inferiores que no se juega. Hace dos años que estoy en Arsenal y también los tengo que escuchar, para todos va a ser una experiencia distinta por cómo se venían armando los equipos y por cómo se venían jugando los torneos. Hay que ver cómo salimos parados de todo esto". En cuanto a la idea futbolística remarcó que su “Arsenal juega con enganche, y Leo últimamente tiraba al enganche por afuera, con dos líneas de cuatro y dos delanteros”.

Son muchas señales y los caminos parecen juntarse entre el actual DT del equipo de Sarandí y el conjunto santafesino. “Hay que reconocer la importancia que tiene Unión pero yo soy muy respetuoso de Arsenal. Veremos qué pasa después del 30 de junio. Tengo las mejores referencias de Unión”, concluyó Rondina.

Lo más Visto