Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Un ex River le apuntó a Ramón Díaz: "todo lo que no me gusta hacerle a un jugador es lo que me hacía él a mí", aseguró Martín Cardetti

El ex jugador y actual DT criticó algunas actitudes del riojano y destacó el ciclo de Marcelo Gallardo

Martín Cardetti durante un entrenamiento en su paso por Racing. Foto: Fotobaires
Martín Cardetti durante un entrenamiento en su paso por Racing. Foto: Fotobaires

Ramón Díaz es sin dudas uno de los nombres más fuertes en la historia de River. El DT es símbolo de éxito en el Millonario aunque parece ser que algunos ex jugadores no comparten la misma simpatía por el riojano que los hinchas.

Es el caso de Martín Cardetti, ex futbolista y actual entrenador, quien fue lapidario a la hora de recordar a Ramón en el banco del club de Núñez. "Yo nunca estuve en los planes de Ramón Díaz, todo lo que hice en River fue por mis compañeros y por pelearla día a día. Ramón traía al que más goles hacía, al mejor defensor. Por ahí llevaba 10 jugadores por temporada y jugaban 3 o 4 nada más", arrancó afirmando el ex jugador que comenzó en Rosario Central y tuvo dos ciclos en el Millonario.

El Chapulín fue por más y aseguró sobre el ex técnico de River: "Yo siempre digo que de todos los entrenadores que tenes vas aprendiendo algo, lo bueno, lo malo, lo que te gusta hacer y lo que no te gusta que te hagan. Como entrenador, todo lo que no me gusta hacerle a un jugador es todo lo que me hacía Ramón Díaz a mí. Al jugador hay que hablarle de frente y si no está en tus planes hay que decírselo. Hay que respetarlo, cosa que no sentía de Ramón para mí".

Como entrenador, todo lo que no me gusta hacerle a un jugador es todo lo que me hacía Ramón Díaz a mí. Al jugador hay que hablarle de frente y si no está en tus planes hay que decírselo. Hay que respetarlo, cosa que no sentía de Ramón para mí

Cardetti se retiró en 2011 y a partir de entonces comenzó su carrera como entrenador dirigiendo a Boston River (Uruguay), Uruguay de Coronado (Costa Rica), Concepción FC (Argentina), Asociación Deportiva San Carlos (Costa Rica) y actualmente se encuenta en el Mushuc Runa Sporting Club de Ecuador.

Además de confesar que le gustaría dirigir tanto a River como Rosario Central, el ex delantero elogió el ciclo del Muñeco: "Gallardo tiene algo que hace que el jugador siempre de un poco más y es una gran virtud, sacarle el jugo al jugador para que pueda rendir en cada entrenamiento y en cada partido".

Sobre el actual entrenador del Millonario, agregó que "logró muchos títulos internacionales, le dio un toque diferente al club, Ramón hizo las cosas muy bien y nadie puede decir nada. A mi no me gustan las comparaciones, vi que comparan a Bianchi con Gallardo y me parece que los dos hicieron un buen trabajo. A Gallardo es difícil de igualar por todo lo que logró".

Finalmente, en diálogo con Crack Deportivo, el ex futbolista avisó que "Heinze va a ser uno de los técnicos tops a corto plazo" mientras que resaltó el trabajo como técnico de Simeone. "En cada comida te explicaba todo con los cubiertos, los vasos, ya se veía que iba a ser entrenador. De mis compañeros que ahora son entrenadores, me sorprendieron todos menos él", cerró sobre el Cholo.

Lo más Visto