Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Un campeón del mundo reconoció: "Me hubiese gustado sentir cómo vibra la Bombonera"

El ganador del Mundial de Sudáfrica 2010 contó que le hubiese gustado jugar en el fútbol argentino y eligió equipo

Joan Capdevila avisó que le hubiese gustado jugar en Boca. Foto: EFE
Joan Capdevila avisó que le hubiese gustado jugar en Boca. Foto: EFE (EFE)

El ex futbolista y campeón del mundo con España, Joan Capdevila, reconoció que le hubiese gustado jugar en el fútbol argentino y hasta eligió a Boca por sobre River.

El ex lateral de España y de larga carrera en el fútbol europeo contó que "no tuve chance de jugar en Argentina pero me hubiese gustado. Más que nada para ver como se vive la pasión en los estadios. No se como estará el tema barras pero cuando veía los partidos se daba un gran marco para los protagonistas".

Y a la hora de elegir en qué club le hubiese gustado estar, no dudó. "Entrenamos en La Bombonera pero me quedé con ganas de verla llena. Dicen que cuando estás abajo, en el vestuario, la cancha vibra y me hubiese gustado sentirlo. En cambio en el Monumental está la pista de atletismo, es diferente", tiró con picardía.

Además, el ex jugador de 42 años contó cuál era su sensación cada vez que enfrentaba a Lionel Messi: "cuando viene Messi de frente lo primero que pienso es en pedir el cambio, después rezo y pido que tenga un mal día o esté resfriado. Es un orgullo enfrentarse a él, mejor sería tenerlo en tu equipo".

En diálogo con el periodista Nacho Rivarola, el español aprovechó también para repasar algunas divertidas anécdotas que vivió en el fútbol. Por ejemplo, junto a David Beckham: "Se me dio por estudiar inglés y le pedí a la profesora que me enseñé a insultar ya que jugábamos contra el Manchester United. Ella me dijo que diga 'be careful' (ten cuidado) y de los nervios le dije 'Beautiful' (hermoso) a Beckham, pero se ve que lo saqué del partido y nos sirvió porque ganamos 3-2".

También recordó que "Aimar era un jugador de muchísima calidad. En un Valencia-Deportivo La Coruña, también jugaba Ayala. Había un tumulto y Aimar me escupió. El árbitro no lo vio. Años después fuimos compañeros en el Benfica y no le dije nada pero él tampoco pareció acordarse.

Para finalizar, Capdevila se refirió a otros dos referentes del fútbol argentino con los que tuvo la posibilidad de cruzarse: "Saviola era goleador. También compartí con Riquelme, que hizo maravillas en España, era extraordinario".

Lo más Visto