Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Tuve un encuentro con Gallardo y Francescoli, pero no me dieron respuestas", la sorpresiva queja de Trezeguet

David Trezeguet, ex futbolista de Juventus y Mónaco, contó que intentó retirarse en River y cómo fueron las charlas con Marcelo Gallardo

David Trezeguet con la camiseta de River
David Trezeguet con la camiseta de River (Fotobaires)

David Trezeguet fue una de las grandes figuras que llegó a River en 2012 para afrontar la Primera B Nacional y devolver al Millonario a Primera. El franco-argentino fue importante en el último tramo del ascenso y, gracias a sus goles, aquel equipo de Matías Almeyda pudo regresar a la máxima categoría.

Sin embargo, un año más tarde, Trezeguet no pudo lograr continuidad con Ramón Díaz como DT y se fue a préstamo a Newell's. Cuando finalizó su vínculo con la Lepra, el delantero intentó volver a River con Gallardo, pero no fue tenido en cuenta y decidió irse a India, donde le puso punto final a su carrera.

Seis años más tarde, Trezeguet no dio vueltas y contó por qué no se retiró en River: "Cuando volví de Newell’s hablé claramente con (Marcelo) Gallardo. Mi idea era retirarme en River. Sabía que no iba a poder cumplir con todo lo que pedía Marcelo, pero me interesaba formar parte del grupo. En su momento quise hablar con (Fernando) Cavenaghi para ver si tenía un problema conmigo, pero nunca respondió mis llamados".

"Tuve un encuentro con Gallardo y con (Enzo) Francescoli, pero luego no me dieron más respuestas. Nadie me atendía el teléfono. Llamé a Cavenaghi, Gallardo y a Enzo, pero no me respondían. Con Ramón tuve una situación muy clara, desde el inicio supe que no me tenía en cuenta y por eso fui a Newell’s. Me pareció muy leal que Ramón fuera claro y me dijera que no me tenía en cuenta. El resto fue muy indirecto conmigo. Yo pretendía que tipos que vivieron el fútbol me hablaran abiertamente y me dijeran que no me querían más", agregó Trezeguet.

A pesar de que Gallardo no le quiso atender el teléfono, el ex Juventus aprovechó para elogiarlo por su trabajo: "En la actualidad no tengo ningún inconveniente con Gallardo ni tampoco rencor. Para el hincha de Boca, Gallardo es una pesadilla constante. Demostró que es un perfeccionista y tiene un staff técnico extraordinario. Quiere seguir demostrando sus cualidades y tiene un margen de crecimiento enorme", cerró en diálogo con DirecTV.

Lo más Visto