Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Tras la salida de Milito, Alayes habló sobre la posibilidad de sumar a Sabella: "No quiero generar falsas expectativas"

La dirigencia de Estudiantes presentó al Chavo Desábato como nuevo DT y se ilusionó con sumar a Alejandro Sabella al cuerpo técnico

Sabella fue reconocido en AFA y CONMEBOL
Sabella fue reconocido en AFA y CONMEBOL (AFA)

La derrota por penales ante Laferrere en la Copa Argentina le puso punto final al ciclo de Gabriel Milito como entrenador de Estudiantes de La Plata. Los dirigentes no dejaron pasar mucho tiempo y nombraron a Leandro Desábato como su reemplazante.

"Para nosotros termina siendo un golpe la salida de Milito porque uno busca que los procesos terminen de otra manera. Pero lo que buscamos, sobre todo y mal no nos fue, es el desarrollo de los chicos y por eso apuntamos a ciertos perfiles de entrenadores. Como todo ciclo, el de Milito es una lástima que se haya terminado de esta manera. Lamentablemente en el fútbol los resultados determinan el final de los ciclos", comenzó Juan Sebastián Verón, en conferencia.

En la misma línea, Agustín Alayes, secretario técnico del club, confirmó que la elección del Chavo Desábato no es para un interinato: "Es una incorporación definitiva. Confiamos en él y en su cuerpo técnico para afrontar este momento".

Sin ir más lejos, en las últimas horas surgió la posibilidad de que Alejandro Sabella se incorpore al cuerpo técnico de Desábato y comience a trabajar en Estudiantes. Ante esta situación, Alayes fue clarito: "Hoy estamos acá para presentar al nuevo cuerpo técnico y somos los que estamos. Ojalá en el día de mañana, en el caso de los nombres de Alejandro Sabella y Pablo Blanco, puedan venir y sea una posibilidad concreta, pero no queremos generar falsas expectativas ni presionar a la gente de la que se habla".

Por ahora, no hay novedades de la vuelta de Pachorra al León, pero los dirigentes lo quieren tener cerca... ¿Podrán convencerlo para que se sume en el futuro? Lo cierto es que Desábato se hizo cargo del plantel y estará acompañado por otro caudillo de Estudiantes: Rodrigo 'Chapu' Braña. Este lunes tendrán su primer partido cuando enfrenten a Racing por la última fecha de la Superliga.

Lo más Visto