Liga Profesional

Tras la partida de Scocco, Marcelo Gallardo habló de la posibilidad de salida de otro de sus jugadores de River: "Lo de Borré es de las cosas que menos me preocupan hoy en día"

El "Muñeco" fue consultado acerca de la chance de que Atlético de Madrid decida comprar la otra mitad del pase del atacante colombiano. "No es algo que me preocupe sólo de él, sino de todos mis jugadores", indicó

Marcelo Gallardo y Rafael Santos Borré(Fotobaires)

Marcelo Gallardo y Rafael Santos Borré | Fotobaires

Marcelo Gallardo volvió a hablar públicamente este miércoles y, además de referirse al regreso de los entrenamientos en Argentina, fue consultado acerca del futuro de Rafael Santos Borré. Atlético de Madrid, dueño de la mitad de su pase, tiene una opción de 7 millones de euros para comprar el restante 50%. De esta manera, podría irse por una cifra mucho menor que los 30 millones de euros que indica su cláusula.

Por eso, y ante la inicial partida de Ignacio Scocco, a Gallardo le preguntaron si también le preocupa una posible salida del colombiano. "Hoy esas cosas son las que menos me preocupan. Hay otra situación mucho más compleja que es hacia dónde va a ir el fútbol argentino", indicó.

"Justamente esa preocupación está en cualquier futbolista, no sólo en Rafael Borré. Cualquier futbolista que tenga la posibilidad de salir a cualquier mercado alternativo, ni siquiera a los primeros niveles mundiales, claramente lo va a pensar. No es algo que me preocupe sólo lo de él principalmente, sino de todos nuestros jugadores", argumentó el entrenador.

Además, se refirió a la posibilidad de que se empiecen a usar más juveniles de las divisiones inferiores. "Nosotros no necesitamos atravesar esta pandemia o crisis que va a haber en Argentina para visualizar el proyecto juvenil. Nosotros lo venimos trabajando desde hace varios años, no es de un día para el otro. Esto lleva tiempo, no es que vas a tener 10 jugadores para el primer equipo porque empieces a entrenar ahora con las Inferiores", reflexionó.

Comentarios