Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Tras el título de Boca, Ameal no dio vueltas: "Madrid quedó lejos, ahora queda más cerca La Boca"

El presidente de Boca sacó pecho por el título de la Superliga y recordó la final con River de la Copa Libertadores 2018

Jorge Amor Ameal, presidente de Boca
Jorge Amor Ameal, presidente de Boca (Fotobaires)

Boca dio el gran golpe el sábado y se consagró campeón de la Superliga 2019/20 tras llegar a la última fecha debajo de River en la tabla de posiciones. Por eso, la alegría "Xeneize" fue doble. "Lo estoy viviendo con mucha alegría, pero lo que más me gustó es ver cómo festejó la gente. Estaban emocionados, lloraban, le devolvimos la alegría a Boca", declaró Jorge Amor Ameal.

"Trabajamos todos los días para esto. En la parte deportiva, en la cultural, ordenando la economía... Está claro que lo que más se ve es el fútbol y en ese sentido lo demás se minimiza. Pero lo mejor que nos ha pasado es la felicidad de la gente. Hacía años que no vivía semejante fiesta. Sentí goles y campeonatos de Boca", aportó el presidente de la institución.

En línea con los festejos, Ameal lanzó una chicana para River, el clásico rival, en recuerdo de la final de la Copa Libertadores 2018. "Pero hoy estoy seguro de que el hincha se sacó un peso de encima. Le sacamos el campeonato a River. Madrid quedó lejos. Ahora queda más cerca La Boca", lanzó en diálogo con Clarín.

"La gente tenía una espina que ya se sacó. Esperemos que sea el tiempo de Boca y que la etapa de grandeza y triunfos nos llegue a nosotros. Ojo, no hay que agrandarse. Hay que construir de a poco. Pero ahora ustedes tendrán que hablar más de Boca", realzó Ameal.

Por su parte, destacó la labor de todos los actores que tuvieron injerencia en el título. "El campeonato no lo gana una sola persona, sino un equipo. La Comisión Directiva, los jugadores, el técnico... Cuando falla alguna de las patas, se cae la mesa. Hubo que levantar a un equipo que estaba golpeado. Y tenemos a (Raúl) Cascini, el Chelo (Delgado), el Patrón (Bermúdez) y a Román, que es el gran conductor. Era un fenómeno como jugador y lo es como dirigente", señaló.

"Ellos están encima del plantel, como el Toto Lorenzo, con el inflador anímico permanentemente. Trajimos a Russo, que acomodó todo. Es el rey de los paños fríos, nunca una declaración fuera de lugar. Vivíamos entre turbulencias, nos fuimos a Ezeiza y logramos tranquilidad. Y el profe es un crack. El equipo termina corriendo los 90 minutos. Para lograr estos resultados, hay que trabajar en conjunto", completó el titular del club.

Lo más Visto