Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Tras el anuncio de Chiqui Tapia, quedaron definidos los clasificados a la Copa Libertadores y a la Sudamericana

El presidente de la AFA confirmó en TNT Sports que se dará por finalizada la temporada 2019/20, por lo que las plazas a los certámenes internacionales ya quedaron definidas. Sólo restan definir las que les correspondían a la Copa Superliga y la Copa Argentina

Chiqui Tapia y las decisiones para el fútbol argentino ante el coronavirus

Claudio "Chiqui" Tapia confirmó en una entrevista con TNT Sports que, a causa de la pandemia por el coronavirus, se dará por finalizada la temporada 2019/20 del fútbol argentino. De esta manera, se utilizará la tabla general que había quedado dispuesta entre la Superliga y la primera jornada de la Copa Superliga para determinar a los clasificados a la Copa Libertadores y a la Sudamericana 2021.

"En la reunión de Comité Ejecutivo de este martes se dará por finalizada la temporada 2019/20 y por tabla general quedarán los clasificados a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana. Quedan abiertos las plazas que otorgaban la Copa Superliga y la Copa Argentina, que se disputarán cuando el Ministerio de Salud lo permita. Además, no habrá descensos en la temporada 19/20 y en la 20/21", confirmó el presidente de la AFA.

De esta manera, los cuatro clasificados confirmados a la Copa Libertadores 2021 son Boca (ya había obtenido la plaza por ser el campeón de la Superliga), River, Racing y Argentinos. Además, quedan dos boletos disponibles para los campeones de la Copa Argentina y de la Copa Superliga (se jugará con otro nombre), que se disputarán cuando el Ministerio de Salud lo anuncie.

Por su parte, los clubes que obtuvieron la clasificación a la Sudamericana 2021 son Vélez, San Lorenzo, Newell's, Talleres, Defensa y Justicia y Lanús.

Lo más Visto