Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Toviggino, secretario de AFA: "Es mentira lo que dice Marchi. Nunca tuvimos la respuesta de nuestra propuesta"

En diálogo con TNT Sports, explicó que se buscó una solución global y señaló: "Es raro que un presidente de un sindicato permita que los jugadores estén dos años sin cobrar"

Entrevista a Pablo Toviggino, Secretario Ejecutivo de la AFA

La pandemia de coronavirus llevó a un parate total en las actividades y el fútbol fue uno de los afectados en todo el mundo. En la Argentina, sin ir más lejos, el Chiqui Tapia confirmó en TNT Sports la finalización de la temporada mientras que los clubes están negociando con los clubes sus contratos y posibles bajas de salario frente a la crisis económica.

Este mediodía, el titular de Futbolistas Agremiados se mostró en desacuerdo con la postura de los clubes abriendo un conflicto en las negociaciones. Buscando aclarar el panorama, el Secretario Ejecutivo de la AFA, Pablo Toviggino, habló en exclusiva con TNT Sports y explicó cuál es la postura del organismo.

Sobre los dichos de Sergio Marchi, secretario general de FAA, dijo que "es raro que un presidente de un sindicato permita que los jugadores estén dos años sin cobrar" mientras que aclaró que "la AFA trabajó en un conjunto de medidas que incluye a los jugadores" y detalló que la propuesta se la hizo llegar al Gremio a través de la AFA.

Toviggino contó también que "Tapia quiso buscar una solución global" mientras que "los jugadores deben marcar complemento porque es su trabajo". Y avisó sobre la medida consensuada en AFA con los clubes: "Si los futbolistas ven eso, se darán cuenta que es para ayudar a todos"

Finalmente, desmintió al titular de Agremiados y dijo que "es mentira lo de Marchi, nunca tuvimos la respuesta de nuestra propuesta" mientras que esto se trata de "un llamado de atención para ser responsables".

Lo más Visto