Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Tengo una linda anécdota en la Bombonera: Estábamos entrando en calor y con lo que se vive ahí no quería ni entrar, ja", contó Emanuel Aguilera

El defensor de 30 años del América de México recordó la historia de cuando visitó a Boca con la camiseta de Godoy Cruz. Además, avisó que le gustaría vestir la camiseta azul y amarilla

Emanuel Aguilera, defensor argentino del América de México
Emanuel Aguilera, defensor argentino del América de México (EFE)

Emanuel Aguilera juega en el América de México desde 2018, pero no ocultó su simpatía por Boca. El defensor argentino de 30 años vistió las camisetas de Deportivo Guaymallén, Godoy Cruz, Defensa y Justicia e Independiente en el país.

De hecho, recordó una historia en la cancha del "Xeneize" cuando jugaba en el "Tomba". "Tengo una linda anécdota en la Bombonera: en Godoy Cruz estábamos entrando en calor y con lo que se vive ahí no quería ni entrar, ja", contó entre risas.

"El ambiente en la Bombonera es espectacular. Me tocó vivirlo en contra, no me quiero imaginar lo que debe ser vivirlo a favor. La locura que se vive ahí, parece que el estadio se viene abajo, imaginate mis nervios de tal vez debutar en un partido y justo en la Bombonera, de verdad no quería entrar", relató.

Además, también lo visitó con la camiseta del "Rojo". "Después con Independiente me tocó enfrentarlo, perdimos 3 a 1, y ahí sí jugué. Y todo el mundo sabe que esa cancha se vive de una manera muy diferente a todas las demás", aportó en diálogo con "Crack Deportivo".

Por su parte, indicó que le gustaría ponerse la camiseta del "Xeneize". "Iría a Boca si me llaman. ¿Como decirle que no a Román? Riquelme en lo personal es uno de los jugadores que más me gustaron. Entonces si me llega a llamar, sería muy difícil que le diga que no", añadió Aguilera.

En el conjunto azteca, el zaguero central comparte plantel con Giovani Dos Santos, ex Barcelona. "Gio Dos Santos es un jugadorazo, me había tocado verlo poco pero teniéndolo en cancha es un jugador distinto. Lamentablemente sufrió algunas lesiones atípicas, pero para mí es un crack. Lo pondría en Boca, ja", tiró.

Por último, se refirió a su paso por Independiente. "Había arrancado a jugar y después perdí la titularidad porque nunca pude adaptarme. Fui después de que Independiente haya ascendido, entonces como que venía golpeado, por ahí no estaba yo preparado para estar ahí", completó.

Lo más Visto