Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Tapia confirmó la llegada del VAR a la Superliga

El presidente de la AFA definió la fecha en la que la tecnología arribará al fútbol argentino

Claudio Tapia confirmó que el VAR llegará al fútbol argentino. Foto: EFE
Claudio Tapia confirmó que el VAR llegará al fútbol argentino. Foto: EFE

Finalmente, se confirmó que el VAR llegará a la Superliga. El presidente de la AFA, Claudio Tapia, aseguró que "el VAR va a llegar al fútbol argentino en 2021. Ya cumplimos la primera etapa y ahora vamos por la segunda etapa, que es la preparación y capacitación de los árbitros que lo van a implementar".

El VAR va a llegar al fútbol argentino en 2021. Ya cumplimos la primera etapa y ahora vamos por la segunda etapa, que es la preparación y capacitación de los árbitros que lo van a implementar.

De esta manera, Chiqui Tapia confirmó la implementación de la tecnología en el fútbol argentino pese a las polémicas y algunas críticas. "Hay errores que te abren un partido, a veces para un lado y a veces para el otro. porque son errores humanos; no hay mala intención ni nada raro. Nosotros le damos las herramientas profesionales (a los árbitros) para que mejoren", señaló el dirigente en diálogo con Sportia.

Finalmente, Tapia consideró que "por ahí hay que buscarle alguna posibilidad más que le dé más transparencia al VAR". Y agregó que "sin dudas que nos preocupa cuando hay errores humanos que perjudican a un equipo, porque por un partido te podés ir al descenso, y uno ve el esfuerzo que hacen los dirigentes en su día a día para conformar planteles competitivos, para pelear o jugar una Copa, por el título o para no descender." Lo cierto es que el VAR llegará al fútbol local en un capítulo que seguramente despertará alguna polémica.

Lo más Visto