Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Supimos jugar con la presión de pelear mano a mano con un equipo tan bueno como River", sostuvo Pol Fernández

El mediocampista de Boca dialogó en medio del parate por la pandemia mundial denominada coronavirus y aprovechó para recordar cómo fue el sprint final para lograr el título

Guillermo "Pol" Fernández festeja el gol vs. Independiente Medellín junto a Bebelo Reynoso
Guillermo "Pol" Fernández festeja el gol vs. Independiente Medellín junto a Bebelo Reynoso (Fotobaires)

Pareciera que pasaron tres meses. Sin embargo, hace tan solo 12 días Boca salió campeón de la Superliga tras superar 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata con el gol de Carlos Tevez. Además, la pérdida de puntos de River en Tucumán frente a Atlético le permitió al conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo dar la vuelta en una remontada impresionante.

Guillermo "Pol" Fernández, uno de los futbolistas titulares en el Xeneize que llegó en el último mercado de pases gracias a la gestión de Juan Román Riquelme, recordó la consagración reciente. "Fuimos un justo campeón. Teníamos que ganar todos los partidos y en el fútbol argentino eso no es tan fácil como decirlo. Supimos jugar con la presión de pelear mano a mano con un equipo tan bueno como River", dijo el ex volante de Racing.

Además, añadió: "Sabía que podía dar mucho, pero me iba a costar. Estaba tranquilo, porque sentía que estaba haciendo lo mejor para el equipo a pesar de que mi trabajo no fuese tan visible".

Por otra parte, Fernández se refirió a Juan Román Riquelme. "Es una persona importantísima. Ama al club y siempre quiere lo mejor. Me pone contento que hayamos tenido este arranque para poder devolverle la confianza que depositó en mí", expresó en TyC Sports.

Con respecto a la reprogramación del fútbol argentino debido al coronavirus y la crisis mundial que se vive, sostuvo: "No es bueno, pero entendemos la situación y hoy lo futbolístico pasó a segundo plano. Va a ser difícil mantenernos, pero dependerá de nuestro profesionalismo y las ganas de ser competitivos. Creo vamos a estar bien".

Lo más Visto