Liga Profesional

Superliga: se modificará la Fecha 18 y se mueve el calendario

Si bien el torneo regresará el viernes 24 con la Fecha 17, mañana se hará oficial un cambio de los duelos de la jornada 18

La Superliga volverá el 24 de enero pero sufrió modificaciones en las fechas siguientes. Foto: Fotobaires
La Superliga volverá el 24 de enero pero sufrió modificaciones en las fechas siguientes. Foto: Fotobaires

Tras un intenso debate entre los clubes, la Superliga y la AFA resolvieron hoy en una reunión de la Mesa Directiva no posponer el regreso del torneo local. De esta manera, el campeonato regresará el fin de semana del 24 de enero tal como estaba previsto.

Sin embargo, este no fue el único tema que se definió. El Comité Ejecutivo le delegó a la "mesa chica" la decisión en cuanto a las siguientes fechas de la Superliga. Y mañana, tras una nueva reunión extraordinaria, se va a definir oficialmente que la fecha 18 no se jugará entre semana sino que pasará a disputarse el fin de semana siguiente, es decir, entre el 31 de enero y el 2 de febrero.

Con esta modificación, el calendario del torneo local se moverá una semana y la Fecha 19 pasará a jugarse entre el 7 y 10 de febrero y así sucesivamente. El cambio afectará directamente el comienzo del la Copa de la Superliga, el mismo también sufrirá modificaciones.

Como habrá una fecha menos para jugar debido a lo ajustado del calendario, las semifinales de la Copa Superliga se jugarán a un solo encuentro en cancha neutral en lugar de un partido a ida y vuelta. El viernes entonces, se establecerá esta última modificación en documentos oficiales ya que habrá que hacer un reglamento nuevo para el próximo torneo por eliminación.

Lo más Visto