Liga Profesional

Silvio Romero no dudó sobre la decisión de River de no presentarse: "Fue lo que pensábamos todos"

El capitán y goleador de Independiente se refirió a la medida que tomó el Millonario en la primera fecha de la Copa Superliga frente a Atlético Tucumán

Silvio Romero festejando su gol en el partido de Indepentiente vs. Vélez
Silvio Romero festejando su gol en el partido de Indepentiente vs. Vélez (Prensa Independiente)

Mientras todos respetamos la cuarentena preventiva y obligatoria por el coronavirus, la enfermedad denominada pandemia por la Organización Mundial de la Salud, algunos jugadores aprovechan para dar notas y hablar de cómo lo viven, cómo terminaron sus competencias locales o internacionales y qué esperan a futuro de su equipo.

Silvio Romero, capitán y goleador de Independiente, elogió a River por la medida que tomó. Vale la pena recordar que el Millonario decidió no presentarse contra Atlético Tucumán en la primera fecha de la Copa Superliga, que se jugó en todos los estadios a puertas cerradas. "Lo que hizo River fue lo que pensábamos todos", reveló el nueve del Rojo. Y añadió: "Hay que tomar conciencia y seguir las órdenes del Estado. Lo de la suspensión era algo que se esperaba. Hablamos con Vélez para no jugar, pero ya era tarde".

Con respecto a Sergio Marchi, el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, sostuvo: "Hizo un buen trabajo. Con aciertos y errores, nos sentimos identificados. No estuvimos expuestos, porque se tomaron los recaudos de jugar a puertas cerradas. La vulnerabilidad estuvo en las concentraciones".

Además, Romero se refirió a la situación de su hijo Mateo, quien padece una encefalopatía crónica no evolutiva -más conocida como parálisis cerebral-. "Cambiaría todos mis logros por su salud", aseguró en diálogo con Radio Mitre. "Me gusta mucho hablar de Mateo, de lo que es su día a día. Para nosotros fue una enseñanza desde el minuto cero. Es un ejemplo desde que nació. Se levanta con la mismas ganas y felicidad", agregó el delantero.

Por último, expresó: "Todavía no logra comunicarse de manera normal. Es muy divertido e irradia una felicidad difícil de explicar. Los estimulamos para que las tenga la menor cantidad posible de secuelas. Cambiaría de profesión si fuera necesario".

Lo más Visto