Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Si me llaman, obvio que escucho, pero no sé si estoy a la altura de este River de Gallardo", indicó Augusto Fernández

El mediocampista, que quedó libre en 2019 del Beijing Renhe, se encuentra sin equipo y se refirió a un potencial regreso al fútbol argentino

Augusto Fernández quedó libre del Beijing Renhe
Augusto Fernández quedó libre del Beijing Renhe (EFE)

Augusto Fernández se encuenta sin equipo luego de quedar libre tras su paso por el Beijing Renhe (China). Mientras se encuentra en la búsqueda de nuevo club, fue consultado por una posible llamado desde River, club en el que se formó y jugó hasta 2009. "Si me llaman ahora, obvio que escucho y analizo", indicó.

De todos modos, avisó: "No sé si estoy a la altura para jugar en este River de Gallardo. No creo que River me llame. Tengo que ser realista, no le voy a poder aportar más que lo que aportan Enzo Pérez o Leo Ponzio. Son emblemas. No creo que yo sea necesario hoy para River. Ellos están asentados, se lo ganaron y están muy bien".

Allí fue cuando recordó su regreso fallido tras jugar en la temporada 2009/10 en Saint Ettiene. "Cuando volví de Francia, lo primero que hice fue hablar con River porque crecí ahí. No voy a dar nombres, pero no me dieron bola y me fui a Vélez. Y muchos critican, ¿pero se piensan que es tan fácil volver? En el fútbol no podés hacer lo que querés, cuando vos querés. No es como si fuese la casa de tu mamá, que entrás cuando querés", explicó en diálogo con Sebastián Srur por Instagram.

"En ese momento River tenía una deuda enorme conmigo y eso me trajo problemas con el fisco. Jugué dos años en Vélez, me fui al Celta de Vigo y todavía seguía esa deuda. Mucho me decían que le hiciera juicio al club, pero yo a River fui a los 11 años. Ahí fui a la escuela, viví en la pensión, soy hincha, y eso me parecía muy fuerte. Jamás le hice juicio ni me terminaron de pagar toda la deuda. Yo nunca reclamé nada. No lo digo para vender humo, no lo necesito, ya estoy en el final en mi carrera", aseguró Augusto.

Mientras tanto, el futbolista que fue convocado por Alejandro Sabella para el Mundial 2014 busca equipo. "Yo sigo siendo jugador de fútbol, pero no sé a dónde voy a ir a jugar. En junio, cuando pase todo esto, retomaré el ruedo porque todavía estoy bien. Tengo 34 años, pero actitudes de uno de 25", completó.

Lo más Visto