Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Si las cosas me salen bien en algún momento voy a dirigir a River, estoy convencido de que va a pasar", aseguró Hernán Crespo

El director técnico de Defensa y Justicia, con un glorioso pasado como jugador por el club, habló sobre la posibilidad de ser entrenador en el futuro

Hernán Crespo, cuando visitó el Estadio Monumental
Hernán Crespo, cuando visitó el Estadio Monumental (Fotobaires)

Marcelo Gallardo es el director técnico de River desde el 2014 y tiene contrato hasta diciembre del 2021. Si fuese por los hinchas del "Millonario", querrían tenerlo de por vida, pero en algún momento dejará de estar en el cargo y la comisión directiva deberá buscarle un reemplazante.

Uno de los que asoma como candidato por su pasado en el club como jugador es Hernán Crespo. "Si las cosas me salen bien en algún momento voy a dirigir a River. Cuándo no lo sé, pero en algún momento va a pasar, yo estoy convencido. Habrá que ver los momentos de cada uno y los momentos de la institución, pero yo lo pienso así", aseguró en diálogo con River Monumental.

Al mismo tiempo, se refirió a su relación con los hinchas. "Lo de la final del '96 contra América de Cali fue muy fuerte, la curiosidad era ver qué le transmitieron los mayores de 30 a los más jóvenes. Evidentemente le contaron muy bien porque la ovación del Monumental fue verdaderamente emocionante. Lo que me pasó esa noche fue algo realmente muy grande", recordó en relación al partido entre Defensa y Justicia y el "Millonario" en la última Superliga.

Con respecto al momento en que esta reprogramación del fútbol tomó a su equipo, opinó: "Veníamos bien y además estábamos experimentando algo totalmente nuevo para el club que es jugar cada tres días. Eso para el que está acostumbrado como River y Boca, para todos, institución, cuerpo técnico y jugadores es algo normal, ahora cuando te pasa en este caso como a Defensa donde todo es nuevo, lleva un período de adaptación. Nosotros hicimos una primera parte donde estamos mostrando cuál es el camino a seguir. Este parate se volvió difícil para todos, estamos en una fase de mucho aprendizaje, esto es un examen más".

Por último, fue consultado por la decisión de Marcelo Bielsa de no ponerlo junto con Gabriel Batistuta. "Pongo o no un doble nueve de acuerdo a lo que tenga. Primero analizo el plantel que tengo y después decido cómo juego. El módulo táctico tanto en Banfield como en Defensa lo hemos modificado mucho y la identidad no se pierde, eso es lo importante. Yo me centralizo en mejorar al jugador, si mejora el jugador mejora el equipo y si mejora el equipo mejora la institución", explicó.

Lo más Visto