Liga Profesional

"Si hubiese sido por mí, jamás me hubiera ido de Boca", admitió Cristian Traverso

Cristian Traverso, histórico defensor de Boca, recordó cuando lo ganaron todo de la mano de Carlos Bianchi y admitió que se arrepiente de haberse ido en su momento

Traverso con la camiseta de Boca
Traverso con la camiseta de Boca (Fotobaires)

Cristian Traverso, histórico defensor multicampeón de Boca, recordó su exitoso paso por el Xeneize y admitió que se arrepiente de haberse ido del club en 2002, luego de ganarlo todo con Carlos Bianchi.

"De lo único que me arrepiento es haberme ido de Boca la primera vez. Si hubiese sido por mí, jamás me hubiera ido del club. El año de mi carrera fue el 2000. A mí nadie me regaló nada, ese fue mi mejor momento. Cuando volví, el grupo no era el mismo y el club tampoco. El presidente me llamó para ver por qué me había ido de Boca así de un día para el otro. Yo quería jugar, no quería estar en el banco de suplentes. Le agradecí a Bianchi porque me ayudó a cambiar los silbidos por aplausos", sostuvo Traverso.

Y en la misma línea, destacó lo mejor de ese Boca de Bianchi, que ganó varias Copas Libertadores y hasta se dio el lujo de ser campeón del Mundo en una final épica con el Real Madrid en 2000.

"Ganar la Copa Libertadores con Boca fue lo mejor que me pasó en la vida. Para mí el partido más importante fue contra el Palmeiras en la final del 2000. Lo del Real Madrid era solamente un encuentro, pegar dos piñas y conseguirlo. El de la Libertadores fue un proceso. Hoy a la distancia parecen muy grandes, en ese momento eran comunes", manifestó el ex defensor, en diálogo con Tiempo Extra por Club 947 (FM 94.7)

Y en la misma línea, habló sobre el pasado y se ilusionó con el presente: "El Boca de Bianchi quizá no era tan vistoso, pero muy efectivo. Hay que preguntarle al hincha si prefiere ganarle al Real Madrid jugando de cualquier manera o perder haciendo un buen partido. Ojalá se le vuelva a dar a Boca, lo deseo porque soy hincha. Juan Román Riquelme está haciendo las cosas bien".

Por último, le tiró flores al River de Marcelo Gallardo: "No dejamos de reconocer la tarea que hace Marcelo Gallardo en River en este momento. Bianchi y él han dejado una huella enorme en los dos equipos más grandes del país. Lo que ganó Marcelo Gallardo no se lo va a quitar nadie. Hay que ver cómo es su desempeño cuando cambie de lugar y tenga otro equipo".

Lo más Visto