Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Si ganaba era un hijo de puta y si perdía era un boludo", la confesión de Fernando Quiróz sobre las finales que le ganó a Huracán

En diálogo con TNT Sports, recordó los momentos que vivió en el Globo, cómo fue su salida y las promociones en las que lo tuvo que enfrentar

Fernando Teté Quiroz se formó en Huracán y pasó allí 20 años de su carrera como jugador, entrenador y coordinador de Juveniles. Pero fue verdugo del club donde se formó cuando dirigió a Instituto y San Martín de San Juan en las promociones de 2005 y 2007. En ambas ganó.

“En Huracán pasé veinte años entre mi etapa de jugador, entrenador y coordinador. En estas últimas funciones pasé etapas muy difíciles. Yo llevaba la lavandina para los vestuarios. Nos quedábamos para marcar las canchas para competir con Boca y River, hasta le daba plata a los chicos para que vayan y vengan en juveniles”, confesó en TNT Sports el actual entrenador de Instituto de Córdoba, Fernando Teté Quiroz.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Me jugó en contra enfrentar a Huracán en dos finales muy traumáticas (promociones 2005 y 2007). Por todo lo que había en juego. Yo dirigía en Instituto y tiempo más tarde en San Martín de San Juan. Es mala suerte. En 2005 me llaman de Instituto, yo estaba en Huracán y no me pagaban. Me junté con los dirigentes para contarles que me quería ir y lo primero que me dijeron fue: ‘Qué linda oportunidad, no la dejes pasar’. Yo esperaba que me dijeran que me iban a pagar al menos dos meses de los cuatro que nos debían. Al poco tiempo nos encontramos en la promoción. Justo le ganamos a Huracán con el turco Mohamed de técnico, un ídolo del club encima”, recordó.

“Dos años más tarde -agrega- dirijo en San Martín de San Juan (en 2007) y vuelve el Turco a Huracán después de Chiche Sosa. Se tenían que dar como siete resultados para encontrarse con Huracán. Llegamos a la final y la posibilidad de ascender. Y nos tocó ¡Con Huracán! Y ahí dije: ‘¡Qué quince días voy a pasar hasta el partido!’. Me costó aplicarme a ese partido. Si ganaba era un hijo de puta y si perdía era un boludo. Y gané. Menos mal que Huracán ascendió en la posterior promoción”.

Quiroz comenzó su carrera como futbolista en el Globo donde jugó entre 1987 y 1993. En ese lapso, recuerda “jugué con los cruzados rotos con Carlos Babington de técnico y eso se sabe”. Luego, lo dirigió en dos etapas, en 2003 y a principios de 2005 y hasta tuvo un paso como coordinador. Sobre un posible regreso, afirmó que “sigo relacionado con la categoría ‘68 de Omar De Felippe, por ejemplo. Ellos me dicen que vuelva a dirigir y me encantaría. Pero no depende de mí”.

Lo más Visto