Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Semana de definiciones en Independiente

Este lunes tiene que pagarle a Campaña, que intimó al club el jueves pasado y en los próximos días recibirá una oferta para ir a Brasil. Dos que volvieron de sus préstamos, empezarán a entrenarse con el plantel. Ofrecieron un nuevo marcador central. Habrá novedades en la delantera.

Esta semana se podrían definir la llegada y salida de algunos jugadores en Independiente.
Esta semana se podrían definir la llegada y salida de algunos jugadores en Independiente. - Marcelo Endelli (Marcelo Endelli)

Por Francisco Noriega

Hoy es un día importante para Independiente. Debe pagarle a Martín Campaña que el jueves intimó al club y le dio 48 horas para evitar que el arquero quedé en libertad de acción.

El Rojo, dicen desde Avellaneda, le abonará hoy el 50% de los salarios de abril y mayo, es el arreglo que hizo el club con algunos de los jugadores que tienen salarios más elevados por los meses que dure la pandemia. Campaña aceptó la quita del 50% en un buen gesto hacia el club, sabiendo que su salida es inminente.
Esta semana, los sondeos del Atlético Mineiro que dirige Jorge Sampaoli (ya lo quiso cuando estaba en Santos) podrían transformarse en un oferta concreta. La operación sería a préstamo por un año, con cargo y obligación de compra, condiciones y números parecidos a los de la frustrada partida a los Pumas de México.

El viernes en charla exclusiva con TNT Sports, Lucas Pusineri confirmó que les dará una chance a los dos jugadores que volvieron de sus préstamos en Temperley. El sábado se comunicó personalmente con Nicolás Messiniti (centrodelantero) y con Gonzalo Assis (lateral derecho) para informarles que cuando vuelvan los entrenamientos conjuntos por Zoom, ellos comenzarán a entrenarse a la par del grupo.

Esta semana también podría haber novedades en torno a Jonathan Menéndez, el delantero tuvo una gran temporada en Talleres, el 30 de junio terminó su préstamo y los cordobeses no pagarán los 3 millones de dólares de la opción de compra pero quieren seguir contando con el jugador. "No vamos a hacer uso de la opción por Menéndez, no podemos pagar ese monto. Trataremos de que Independiente acepte un nuevo préstamo" dijo Andrés Fassi, el presidente.

Pusineri también confirmó en TNT Sports que el Rojo va a buscar un reemplazo para Gastón Silva. Varios nombres se barajan como opción en ese puesto, el de segundo marcador central. En las últimas horas fue ofrecido Joel Carli, el ex marcador central de Quilmes y Aldosivi, que acaba de quedar libre del Botafogo de Brasil después de cuatro temporadas exitosas en Río de Janeiro (jugó 154 partidos, convirtió 6 goles, fue capitán y muy querido por los hinchas). A Pusineri le gusta y el hecho de que sea jugador libre es tentador para un club que no puede gastar demasiado en refuerzos, pero por supuesto nada está definido todavía.

Habrá que estar atentos pues, a las definiciones que se puedan dar en los próximos días, para ir dándole forma a lo que será el Independiente post pandemia.

Lo más Visto