Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Sebastián Beccacece explicó el festejo alocado ante Aldosivi en Mar del Plata: "Fue porque Racing me emociona"

El entrenador de la Academia se refirió a la victoria en la Copa Superliga contra el Tiburón. Además, habló de Lisandro López, Iván Pillud y Benjamín Garré

Así celebró Beccacece el gol del pibe Alcaraz

Racing no perdió ningún partido en el año 2020. Desde la llegada de Sebastián Beccacece, disputó diez partidos y de 30 puntos, se quedó con 22. Empató cuatro encuentros y ganó seis. Hizo 15 goles y recibió nueve. Es uno de los equipos que mejor juega junto a Boca, River y Vélez. Ganó sus dos cotejos en la Copa Libertadores. Un gran momento de la Academia, que ahora tendrá un parate como todos los elencos del fútbol argentino debido a la pandemia mundial denominada coronavirus.

El último compromiso de Racing fue su visita a Mar del Plata, donde venció a Aldosivi 4 a 3 en un increíble partido que lo perdía 2 a 0 y 3 a 1. Sin embargo, el conjunto de Beccaecece lo buscó hasta el final y gracias al tanto del juvenil Carlos Alcaraz a los 96 minutos, se llevó tres puntos importantísimos en la pelea por entrar a la Libertadores 2021.

Ese gol del chico surgido de las inferiores no solo lo festejó toda la gente de Racing desde sus respectivas casas debido a que fue a puertas cerradas, sino que también fue muy celebrado en el banco de suplentes. El entrenador se volvió realmente loco y se fue corriendo al vestuario al grito de "vamos, vamos". Este miércoles, antes del receso por el COVID-19, el entrenador de la Academia se refirió a la última victoria frente al Tiburón y su festejo. "Este equipo me contagia y me emociona. Los futbolistas venían de jugar cuatro partidos seguidos, más algunos que vas perdiendo por lesiones o suspensiones, un juvenil que ingresa por segunda vez y mete un gol hicieron de todo esto muy emotivo", expresó el DT.

Además, agregó: "Yo vengo emocionado a entrenar porque estoy disfrutando del día a día, del espacio que me brindan, de la gente que nos acompaña, del hincha que nos reconoce y nos agradece y me da ese grado de conexión que yo necesito en un lugar para desarrollarme en la mejor versión".

Con respecto a Lisandro López, el capitán de su equipo, sostuvo: "Tengo la ventaja de tener un futbolista con una jerarquía impresionante en cada intervención. El despliegue de Licha sin el balón es conmovedor. A nosotros nos tiene muy contento con lo que transmite desde la palabra, su accionar en el día a día. Tenemos un referente que lo hace muy bien y es muy sano. Estamos muy contentos de poder entrenarlo porque nos ayuda un montón dentro del vestuario".

Otra de las apariciones y refuerzos de Racing que sorprende partido tras partido es Benjamín Garré. El joven delantero proveniente del Manchester City está jugando sus primeros encuentros en la Academia y lo hace cada vez mejor. "A Garré tuve la oportunidad de entrenarlo en la sub 20. Sabía de su capacidad individual, de sus recursos, de su honestidad y forma de vivir el día a día. Coincidíamos en que venga a ser lo que está siendo: una oportunidad a futuro, llevarlo de a poco, acompañar todo lo que tiene en lo colectivo. Uno ve la evolución que permite ilusionarnos, pero lleva poco así que estamos contentos como con Alcaraz, que le tocó ser suplente en Reserva y en Primera también. Por eso es determinante la mentalidad. No siempre es más importante el que sale de entrada", opinó Beccacece.

Lo más Visto