Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Sebastián Battaglia se sinceró luego de lograr el título: "Queremos que vuelva esa etapa ganadora"

El ídolo con más campeonatos conseguidos en la historia de Boca habló en el medio de la cuarentena obligatoria y contó cómo se manejan en el club entre la Reserva y el primer equipo

Sebastián Battaglia con la camiseta de Boca en una pretemporada en Tandil
Sebastián Battaglia con la camiseta de Boca en una pretemporada en Tandil (Fotobaires)

A pesar del momento crítico que está viviendo el país y el mundo con el coronavirus, la enfermedad denominada pandemia por la Organización Mundial de la Salud, Boca se ilusiona después del título conseguido. Parece que pasó mucho tiempo, pero hace tan solo 18 días, el Xeneize daba la vuelta en La Bombonera tras el triunfo ante Gimnasia y el empate de River contra Atlético Tucumán.

Sebastián Battaglia, emblema de la institución, máximo ganador a nivel campeonatos del club y actualmente entrenador de la Reserva, dialogó acerca de sus momentos como futbolista. "Lo mío fue en 11 años, desde el primero con Carlos Bianchi en 1999 hasta el último en el 2011", expresó el ex mediocampista central en una nota con Diario Olé.

Con respecto al Virrey, añadió: "Fue fundamental por la mentalidad que nos puso, a partir de haber ganado el torneo en 1998 y la Copa Libertadores en el 2000. Eso fue el inicio de todo lo que vino después. Porque se empezó a generar algo especial, una mentalidad y una mística".

Por último, Battaglia se refirió a la actualidad de Boca. "Está bueno que el club se mantenga ganando cosas y ojalá vuelva a esa etapa. Es lo que queremos que vuelva ahora", sostuvo el DT de la Reserva, que peleó el campeonato hasta el final luego de la salida del Flaco Schiavi pero Lanús fue quien se terminó quedando con el primer puesto.

Lo más Visto