Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Se enfriaron las negociaciones con Los Angeles Galaxy y por ahora Alan Franco seguirá en Independiente

El defensor central estaba a punto de emigrar a la MLS pero será titular ante Fortaleza por la Copa Sudamericana

Alan Franco en el partido de Independiente vs. Arsenal
Alan Franco en el partido de Independiente vs. Arsenal (Fotobaires)

Independiente no atraviesa un buen momento institucional y tampoco futbolístico. De los últimos nueve puntos en la Superliga solamente logró uno, cuando igualó sobre la hora ante Arsenal en la fecha 20. Antes, había perdido un histórico clásico contra Racing y después, cayó ante el Gimnasia de Diego Maradona en la última jugada del partido.

Para colmo, Lucas Pusineri perdió a un jugador muy importante como Pablo Pérez, quien se fue a Newell´s, y estaba a punto de dejar de contar con Alan Franco. El marcador central de 23 años surgido de las inferiores del Rojo, tenía todo arreglado para irse a jugar a Los Angeles Galaxy de la MLS, equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto y donde juega el exfutbolista de Boca, Cristian Pavón.

Sin embargo, según contó el periodista Yiyo Garcilazo en Halcones y Palomas (lunes a viernes a las 12 por TNT Sports), las negociaciones entre el club norteamericano e Independiente se enfriaron. Los Angeles Galaxy había ofrecido 3.5 millones de dólares por el 50% de la ficha del futbolista, pero el equipo de Avellaneda quiere 10 millones por la totalidad del pase.

Por este motivo, si bien la transferencia no se cayó pero si se estancó, Alan Franco viajó a Brasil para jugar ante Fortaleza por el partido de vuelta de la Primera Fase de la Copa Sudamericana. En el encuentro de ida, el Rojo ganó 1 a 0 y deberá defender el resultado para poder avanzar a la siguiente etapa.

El defensor central no había estado ni siquiera en el banco de suplentes ante Gimnasia y se había entrenado diferenciado toda la semana anterior. Ahora, las cosas cambiaron y va a ser titular ante el elenco brasileño este jueves desde las 21.30 por la Copa Sudamericana.

Pusineri paró un once que seguramente termine siendo el que salga a disputar este encuentro importantísimo para el futuro de Independiente. Martín Campaña; Fabricio Bustos, Franco, Alexander Barboza, Gastón Silva; Braian Romero, Lucas Romero, Domingo Blanco, Gastón Togni; Silvio Romero y Leandro Fernández sería el equipo titular para visitar a Fortaleza.

Lo más Visto