Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Sciacqua y ¿el secreto para ganarle a Boca?

El entrenador de Godoy Cruz analizó a su próximo rival y con humor planteó cómo hay que jugarle al Xeneize: "hay que poner dos colectivos, uno en la mitad de la cancha y otro en el arco".

Mario Sciacqua dejó un fuerte elogio a Marcelo Gallardo. Foto: Fotobaires
Mario Sciacqua dejó un fuerte elogio a Marcelo Gallardo. Foto: Fotobaires - Juan Jose Garcia (Juan Jose Garcia)

Se viene un lindo duelo entre Boca y Godoy Cruz. El local quiere seguir prendido en la Superliga y no perderle pisada a River que le lleva tres puntos. Para el Tomba, en cambio, las necesidades son otras ya que marcha último en el torneo y necesita sumar puntos importantes para quedar bien posicionado en los promedios.

Hay que poner dos colectivos, uno en la mitad de la cancha y otro en el arco, ja. Es muy difícil cortarle el circuito de juego a Boca. Tiene grandes jugadores en ataque... A Villa lo tenés que atar para que no corra. Es imposible pararlo.

Mario Sciacqua fue uno de los que se refirió al próximo partido y lo hizo con algunas frases que mostraron su buen humor ante el duelo que se viene. Consultado sobre cómo deben jugarle al Xeneize, explicó que "hay que poner dos colectivos, uno en la mitad de la cancha y otro en el arco, ja. Es muy difícil cortarle el circuito de juego a Boca. Tiene grandes jugadores en ataque... A Villa lo tenés que atar para que no corra. Es imposible pararlo."

Godoy Cruz viene de una gran victoria por 2 a 1 ante Huracán que significó un golpe anímico importante. Y si bien continúa último en la Superliga, quiere dar el golpe en la Bombonera para continuar sumando de a trés.

Más serio, el DT explicó que "cuando la recuperemos (la pelota), no hay que perderla en el primer pase porque a partir del segundo podemos contragolpear. Boca queda abierto, queda pasado de línea porque Campuzano no es Marcone. Es un cinco de juego que se posiciona más adelante. Marcone armaba bien el triángulo, era más dinámico en las coberturas y en las transiciones, pero el colombiano está siempre detrás de la línea de juego para jugar. Entrenamos cortar y que el primer pase permita hacer una transición ofensiva. Les podemos generar bastante 'quilombete' a Boca".

Vale recordar que la última vez que Sciacqua ganó en la Bombonera fue en 2011 (4 a 1). El entrenador reconoció en Closs Continental la delicada situación que atraviesan y aprovechó a tirarle flores al Muñeco Gallardo: "la urgencia deportiva es conseguir puntos. Los problemas los tenemos hoy y si no te acomodás es muy difícil sostener al equipo en Primera. Con todo respeto al fútbol argentino, el único que tiene asegurado el trabajo es Marcelo Gallardo. El resto somos todos removibles, terrenales, es muy complejo mantenerse".

Boca recibirá a Godoy Cruz el próximo domingo a las 19:40hs por la fecha 21 de la Superliga.

Lo más Visto