Liga Profesional

San Lorenzo le ganó a Vélez gracias a un gran gol de Julián Palacios

El equipo de Monarriz, que jugó con 10 todo el segundo tiempo por la roja a Coloccini, se impuso por 1-0 en el Nuevo Gasómetro gracias al tanto del mediocampista de 21 años

Gran definición: el gol de Julián Palacios a Vélez

San Lorenzo volvió a sonreír en la Superliga luego de vencer por 1-0 a Vélez en el partido correspondiente a la fecha 19. De esta manera, cortó una racha de dos partidos sin hacerlo (empate vs. Estudiantes y derrota vs. Newell's) y triunfó por primera vez en 2020.

El único tanto del encuentro fue obra de Julián Palacios. El mediocampista de 21 años del "Ciclón" apareció por sorpresa por la derecha, aprovechó un centro de Ángel Romero que era para Juan Ramírez y estampó el 1-0 definitivo con una gran definición por encima del arquero Lucas Hoyos.

El elenco conducido por Diego Monarriz manejaba los hilos del encuentro, pero hubo una acción a los 42 minutos del primer tiempo que cambió todo. Fabricio Coloccini le entró muy fuerte a Agustín Bouzat y el árbitro Nicolás Lamolina lo expulsó. Desde entonces, comenzó a meterse atrás y el conjunto de Gabriel Heinze tuvo las más claras.

Para la segunda etapa ingresaron Thiago Almada y Ricardo Centurión, pero no lograron empatar el encuentro. Monarriz armó una línea de cinco defensores con los ingresos de Gonzalo Rodríguez y Ramón Arias. Gerónimo Poblete fue uno de los puntos más altos de los de Boedo. Lautaro Gianetti, por una patada a Ángel Romero, también vio la roja.

Con este resultado, ambos equipos quedaron con 30 puntos en la tabla de posiciones. El "Fortín" no perdía en la Superliga desde el 24 de noviembre de 2019, cuando cayó por 1-0 con Banfield.

Comentarios