Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Russo se prepara para el arranque de la Copa Superliga y soltó: "No vivimos pensando en si nos toca enfrentar a River"

El entrenador de Boca habló en conferencia de prensa, se refirió a los lesionados y al hecho de jugar sin público

Boca comenzará la Copa Superliga en Mendoza ante Godoy Cruz. Foto: Fotobaires
Boca comenzará la Copa Superliga en Mendoza ante Godoy Cruz. Foto: Fotobaires

Boca quiere dar vuelta la página rápidamente tras el título conseguido en la Superliga. El Xeneize comenzó bien derrotando a DIM por 3 a 0 en la Bombonera y ahora se le viene la Copa Superliga.

En este contexto, hoy el entrenador Miguel Ángel Russo habló en conferencia y avisó que "quedó lejos el título ya, Boca tiene estas cosas". Y avisó que "lo más importante es la capacidad mental para salir de una cosa y meternos en la otra. Pero nosotros vamos partido a partido en todo lo que juguemos. No vivimos pensando en jugar con River, después las cosas dirán si nos toca enfrentarnos en la Copa, pero lo más importante es el día a día".

Y es que Boca podría volver a cruzarse con su clásico rival en más de una oportunidad. Copa Argentina, Copa Superliga o incluso la Libertadores. El DT también avisó que "buscaremos la forma de reemplazar a Tevez" mientras que "Zambrano necesita tiempo para su recuperación".

Además, le tiró flores al plantel y afirmó que "a este grupo lo valoro mucho porque la necesidad era algo que debíamos saber manejar y lo hicimos bien. Para ganar tenés que tener necesidad y saber manejarla. Intentando jugar siempre y de la mejor manera posible. Felicito al grupo, no es fácil jugar bajo presión".

Pero además, envió un mensaje claro de cara a una posible rotación de jugadores: "a los que no juegan hay que hablarles claros y decirles las cualidades que tienen para jugar. Es normal, hay diálogo, prestándoles mucha atención del que no juega para fortalecerlo cada vez más, pero eso es permanente".

El entrenador avisó además que "Mauro Zárate sintió una pequeña molestia" y que por eso no viajará a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz en el primer encuentro de la Copa Superliga. Hoy se conoció la noticia de que el duelo será finalmente sin público.

Russo se tomó un momento para hablar del avance del virus y dijo que "tenemos que escuchar a los médicos, tomar conciencia y precauciones. Tenemos que evitar el contacto con la gente en el interior y eso nos cuesta, pero hay que utilizar el sentido común. Esto es una causa mayor y lo futbolístico pasa a un segundo plano".

Lo más Visto