Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Russo: "estamos hablando mucho de la parte futbolística con Tevez"

El entrenador de Boca habló en conferencia de prensa y se refirió al presente del plantel y la posible llegada de refuerzos

Miguel Ángel Russo habló de todo en conferencia de prensa. Foto: Prensa Boca
Miguel Ángel Russo habló de todo en conferencia de prensa. Foto: Prensa Boca

El Mundo Boca sigue levantando noticias en una pretemporada que tuvo de todo para el club que marcha segundo en la Superliga. Mientras se aguarda por la llegada de Pol Fernández y otros refuerzos, se confirmó hoy que Wanchope Ábila sufrió un esguince en el pie izquierdo y le complicó las cosas al flamante entrenador Miguel Ángel Russo.

El DT habló hoy en conferencia de prensa y no esquivó ningún tema. Sobre los futbolistas, por ejemplo, dijo que "con este plantel nos entendimos rápido. Más allá de lo futbolístico, uno va conociendo a los jugadores de manera más personal. Charlamos mucho". Y fue más allá al asegurar que "Con Carlos (Tevez) estamos hablando mucho de la parte futbolística, que es lo que más nos interesa. Sacar lo mejor de cada uno. Con la gente de fútbol nos entendemos rápido. Con él y con todos estamos hablando de las necesidades y las inquietudes que tienen ellos."

Con este plantel nos entendimos rápido. Más allá de lo futbolístico, uno va conociendo a los jugadores de manera más personal. Charlamos mucho.

De cara al regreso de la Superliga (26 de enero ante Independiente) Russo afirmó que "lo hablamos con los dirigentes, saben cuál es mi posición y también entiendo la posición de ellos. El calendario es muy apretado". Pero también se refirió a la posible llegada de refuerzos y contó que "estamos trabajando en el mercado de pases. No es fácil. Pero estamos trabajando en todo lo que necesitamos para mejorar este plantel".

No solo eso, sino que el DT además afirmó que "no doy por descartado a nadie. El libro de pases está abierto y las cosas siempre pueden suceder. Los jugadores saben lo que es Boca. Sabemos cómo es Boca. No es fácil, estamos con los tiempos cortos. Hoy a nivel país, por temas económicos, traer un jugador de afuera cuesta un montón. Hay otro tipo de complicaciones que no había antes". Incluso se refirió al posible arribo de Pol Fernández y no dio definiciones: "la política nuestra es que, hasta que no esté todo cerrado, no decimos nada. Pero estamos bien".

Estamos trabajando en el mercado de pases. No es fácil. Pero estamos trabajando en todo lo que necesitamos para mejorar este plantel.

Sin embargo, no fue el único nombre propio que mencionó Russo. El entrenador habló en detalle de algunos pesos pesados que juegan o jugaron en Boca:

Sobre Zárate: "El hecho que tenga un pasado con Mauro, más allá de que lo conozco y todo, acá es cuenta nueva. Comienza como todos. No es que tenga algo distinto con él. Mauro sabe lo que quiero, lo que busco. Y lo hablamos con él como con todos. Buscamos lo mejor de cada uno porque necesitamos de todos. Y esperar, espero de todos".

La salida de De Rossi: "Con Daniele fuimos muy claros: nosotros queríamos que se quedara. Tanto el cuerpo técnico como la dirigencia. Entendimos su posición porque el ser humano está antes que todo. Lo despedimos deseándole lo mejor. Es una etapa más".

La Reserva: "Respecto a los chicos de la Reserva, estamos teniendo mucha comunicación con Battaglia, con Ibarra, con Krupoviesa. Este predio nos da la posibilidad de estar todos juntos, ubicados al mismo tiempo en el mismo lugar. Y a mí me gusta trabajar así".

El posible regreso de Cardona: "Los jugadores que estuvieron en Boca tienen un plus, porque saben lo que es Boca. No es fácil y estamos con los tiempos cortos, por lo que achicar los períodos de adaptación sería bueno".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto