Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Russo contundente: "Boca tiene poco margen de error"

El entrenador habló en conferencia de cara al duelo ante Central Córdoba, confirmó el regreso de Andrada y Zárate y evitó polémicas con Mac Allister

Conferencia de prensa de Miguel Ángel Russo

Se viene la fecha 20 y Boca tiene muy poco margen de error si desea superar a River en la Superliga. Las palabras son del propio Miguel Ángel Russo quien este mediodía habló en conferencia de prensa y destacó que el Xeneize tiene la obligación de ganar.

"El partido del domingo es durísimo como todo lo que se juega Boca y las obligaciones y necesidades que tenemos, pero vamos por lo nuestro respetando a todo el mundo. Tenemos claro que tenemos que descontar y para eso hay que ganar. Estamos en busca de eso permanentemente. Ahora nos toca un rival difícil, que se motiva en su casa contra Boca y hay que ser muy inteligente para no perder este tipo de partidos", sentenció el DT ante los periodistas que se acercaron a Casa Amarilla.

Boca tiene poco margen de error. Tenemos que sobrellevar distintas adversidades que tenemos que resolver y situaciones que tenemos que responder.

El entrenador agregó que "Boca tiene poco margen de error. Tenemos que sobrellevar distintas adversidades que tenemos que resolver y situaciones que tenemos que responder. Buscamos ganar y eso te exige un plus más y el margen de error se va achicando permanentemente, tanto para Boca como para todos lo que peleamos arriba".

El encuentro en Santiago del Estero marcará el regreso de Esteban Andrada bajo los tres palos luego de superar una lesión que tomó más tiempo que el estipulado. "Esteban vuelve, Mauro también. El equipo lo terminaremos de definir mañana, pero están todos. Han trabajado toda la semana viene y están todos a disposición. Con Marcos (Díaz) hablamos. Está contento porque le dí confianza y él respondió. Eso es bueno por un montón de cosas. Andrada es arquero de Selección y necesitamos tener a Marcos así porque se vienen Eliminatorias y no queremos tener la necesidad de salir corriendo a buscar a alguien sino confiar en la gente que está con nosotros", agregó el técnico.

Además, ante la consulta de la posición que hipotéticamente ocuparía Zárate, avisó que "es delantero. Todos tienen características diferentes, no hay uno igual a otro. Dependerá de lo que necesitemos, de los momentos del equipo y de ellos individuales también."

Uno de los temas que más controversia generó en los últimos días fueron los dichos de Alexis Mac Allister quien se fue al Brighton tras no continuar a préstamo en Boca. Buscando no generar conflictos, Russo explicó que "llegamos y era jugador con contrato en Boca. El cuerpo técnico habló permanentemente con ellos. Mi cuerpo técnico en general. Y en definitiva eso es lo que nos corresponde. Le dimos los tiempos necesarios, como con Capaldo. La misma forma y la misma manera. Es el profesionalismo de un cuerpo técnico, de cómo se maneja. Hicimos todo".

El DT aprovechó a destacar al futbolista de la Sub 23 y contó que "uno lo venía siguiendo, hablamos mucho porque jugó en distintas posiciones, dónde él se siente más cómodo. Es muy generoso con el equipo porque juega en la función que el entrenador le de. Desde el momento que arrancamos esperaba tener al plantel completo. Capaldo ya conocía al club, a los jugadores. Son de esos chicos a lo que hacemos hincapié porque son el futuro de Boca". El Xeneize se verá las caras con Central Córdoba por la fecha 20 de la Superliga el próximo domingo a las 19:40hs.

Lo más Visto