Liga Profesional

Russo: "La Copa es esa novia que hay que volver a conquistar"

El entrenador de Boca se refirió a la obsesión de volver a levantar la Libertadores tras mas de una década

Miguel Ángel Russo lidera un entrenamiento con el plantel de Boca. Foto: Fotobaires

Miguel Ángel Russo lidera un entrenamiento con el plantel de Boca. Foto: Fotobaires

Miguel Ángel Russo regresó a Boca con un objetivo claro: volver a ganar la Copa Libertadores. Esa que el propio DT supo conquistar en 2007, año en el que el Xeneize conquistó su último título en esta competencia.

"Es la novia que querés conquistar, vos creés que la tenés y se te escapa, siempre la querés seguir conquistando, y si la conquistás, la conquistás por un ratito", contó el entrenador sobre el torneo que desvela a todos los hinchas de Boca. Y agregó que "después la tenés que volver a coquistar otra vez, no es que te la quedás para vos. Esa es la Libertadores".

Russo contó además que "cuando llegué en el 2007 era lo mismo. Venía de tres años sin ganar la Copa. No crean que en eso cambió, el concepto sigue siendo igual. Voy a tener, si Dios quiere, la suerte de ganarla y la van a volver a exigir el otro año. Es Boca. Decir que esas cosas no suceden es mentirme a mí mismo". 

La Libertadores es la novia que querés conquistar, vos creés que la tenés y se te escapa, siempre la querés seguir conquistando, y si la conquistás, la conquistás por un ratito

Finalmente, en diálogo con Olé, el técnico volvió a recurrir a la comparación que hizo de la Copa y afirmó que "hay que volver a conquistarla, hay que volver a conquistarla. Permanentemente. El día que no sentís ese amor, esa cosa que nace desde adentro por jugar la Libertadores, se vuelve muy difícil".

Comentarios