Liga Profesional

"Román pateaba los tiros libres descalzo", contó el ex delanero Adrián Guillermo

El ex atacante de Boca compartió algunos detalles desconocidos de cómo entrenaba Riquelme en el Xeneize

Adrián Guillermo reveló detalles desconocidos de los entrenamientos con Riquelme. Foto: EFE(EFE)

Adrián Guillermo reveló detalles desconocidos de los entrenamientos con Riquelme. Foto: EFE | EFE

La vuelta de Juan Román Riquelme a Boca llevó a que muchos hinchas de la institución volvieran a participar activamente del club. En parte, este fue uno de los motivos de la importante victoria que logró Ameal junto a Pergolini en las últimas elecciones celebradas en diciembre.

Pero antes de su "debut" como dirigente, Román la rompió toda como futbolista y hay ex compañeros suyos que no dejan de tirarle flores. Así fue le caso de Adrián Guillermo, ex delantero que jugó en el Xeneize entre 1997 y 1999 y pudo ver al ex Diez en acción.

"Las cosas que hacía Román en los entrenamientos eran increíbles. No se las vi hacer a nadie", comenzó contando el ex atacante de 40 años. Y siguió: "tiraba caños. Y los tiros libres los practicaba descalzo. De diez, nueve eran gol y el otro pegaba en el palo. Un genio".

Guillermo tuvo un paso relativamente corto en el Xeneize y compartió equipo con Román tan solo 7 partidos. Si bien llegó a ser parte de la Selección Sub 20, se lesionó los ligamentos de la rodilla derecha y la falta de continuidad marcaron su salida del club.

Riquelme tiraba caños en los entrenamientos y los tiros libres los practicaba descalzo. De diez, nueve eran gol y el otro pegaba en el palo. Un genio.

"No pude tener continuidad porque cuando me convocaron al Sub 20 los médicos me infiltraban la rodilla y me hicieron mal, hasta el día de hoy tengo dolores en la rodilla", aseguró el ex jugador.

El atacante pasó luego al Badajoz para posteriormente alternar equipos entre Argentina, México, Bolivia y Paraguay. Jugó en Estudiantes, Jorge Wilstermann y Morón, entre otros. 

"Me quedó pendiente hacer un gol en Primera", reconoció el futbolista a Pasión Azul & Oro. Sin embargo, el ex atacante se dio el lujo de jugar junto a uno de los futbolistas más destacados que tuvo el deporte local. Nada mal.

Comentarios