Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Rodolfo D'Onofrio detalló cómo fue la toma de la decisión de no presentarse a jugar contra Atlético Tucumán: "Todos creyeron lo mismo porque lo veíamos venir"

El presidente de River recordó el paso a paso de la postura de su club de no jugar la primera fecha de la Copa Superliga. Además, sentó la postura del "Millonario" de cara a la reanudación del fútbol argentino

D'Onofrio y Gallardo, en River
D'Onofrio y Gallardo, en River (Fotobaires)

Rodolfo D'Onofrio detalló cómo es la situación de River en el contexto de la reprogramación del fútbol argentino a causa de la pandemia por coronavirus. "Parece ciencia ficción pero es lo que nos toca vivir", comparó.

En este sentido, recordó cómo fue el proceso de tomar la decisión de no presentarse a jugar contra Atlético Tucumán en la primera fecha de la Copa Superliga. "Nosotros un viernes dijimos que no jugábamos, el viernes 13, porque desde el lunes anterior veníamos trabajando en base a esto. Y nos empezamos a preparar y preparamos el instituto de River. River está dando educación a distancia", contó.

"Pero ese día en la mañana me llama el médico de River, Pedro Hansing, me deja un chat... Lo llamo y me dice que tenemos un problema, creo que tenemos un caso de coronavirus. El chico... (Thomas Gutiérrez. NdeR: el test dio negativo). Llamé urgente a la CD y nos reunimos rápido, llegaron los jugadores y Gallardo, ellos también estaban preocupados porque el chico entrenó con ellos. Entonces dijimos de cerrar el club, todos creyeron lo mismo porque lo veíamos venir. Y seis días después llegó el aislamiento", aseguró en diálogo con América TV.

En tanto, fue consultado acerca de la vuelta del fútbol. "La verdad es que me encantaría saber por el fútbol y por toda nuestra vida personal, pero eso lo saben los especialistas. El pensamiento de River es el mismo que decidimos ese día que no jugamos. River y cualquier club no deberían jugar hasta no tener la seguridad absoluta de que cada persona que trabaja en el club tenga la posibilidad de contraer el virus. Porque de este virus no se vuelve. ¿Qué pasa si uno aparece con el virus? ¿Qué hacemos? Todo el mundo en cuarentena. Entonces arriesgar una fecha es imposible hoy", respondió el presidente del "Millonario".

Por último, D'Onofrio se refirió a la situación de los socios. "River tiene alrededor de 142 mil socios y en su gran mayoría están pagando. La respuesta ha sido muy positiva porque han acompañado. El socio está sintiendo que es de River y somos River, la responsabilidad que tenemos en una situación de crisis como esta. Estoy seguro que más de uno no va a poder pagar pero no ha mermado", comentó.

Lo más Visto