Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

River le ganó a Central Córdoba y se mantiene como líder de la Superliga

Gracias a los goles de Borré y Scocco, el equipo de Gallardo superó por 2-0 al del "Sapito" Coleoni y mira a todos desde la cima de la tabla de posiciones. Jugó con 10 futbolistas desde los 13 minutos de juego por la roja a Paulo Díaz

Rafael Santos Borré tiene 11 goles en la Superliga y comparte de la tabla de goleadores con Silvio Romero
Rafael Santos Borré tiene 11 goles en la Superliga y comparte de la tabla de goleadores con Silvio Romero (Fotobaires)

River está cada vez más cerca de lograr el único título que todavía no ha alcanzado con Marcelo Gallardo como entrenador. En este caso, le ganó 2-0 a Central Córdoba (Santiago del Estero) por la fecha 18 y es líder de la Superliga con 36 puntos.

Pero todo empezó cuesta arriba ya que a los 13 minutos de partido, Paulo Díaz se fue expulsado luego de pegarle una patada sin pelota a Gervasio Núñez. Allí, Gallardo reacomodó el equipo con cuatro defensores bien marcados en el fondo.

Pese a tener un jugador menos que el equipo de Gustavo Coleoni, no tuvo problemas para ser claro dominador del juego. Incluso, en lo que fue la jugada más polémica del encuentro, pudo haber tenido un penal a su favor, pero el árbitro Néstor Pitana consideró que no hubo falta sobre Matías Suárez.

A los 47 minutos de la primera etapa, llegó el único tanto de la jornada. Tras un buen desborde de Suárez, apareció Rafael Santos Borré, quien estableció el 1-0. De esta manera, el atacante colombiano llegó a 11 en el certamen y es el goleador junto con Silvio Romero.

La frutilla del postre fue obra de Ignacio Scocco, quien había ingresado por Borré. Cuando ya se jugaba el tiempo de descuento del segundo tiempo, "Nacho" se gambeteó a cada defensor que tuvo enfrente (al arquero Diego Rodríguez también) y selló el 2-0

Los puntos más altos del equipo de Gallardo fueron Suárez y el paraguayo Robert Rojas, quien se destacó por su firmeza en la defensa. Con este triunfo, el "Millonario" llegó a su tercero consecutivo y nadie podrá arrebatarle el liderazgo. Central Córdoba, en tanto, quedó cerca de la zona de descenso.

Lo más Visto