Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"River perdió el campeonato con Boca porque Gallardo se enfermó y perdió el día a día con los jugadores", opinó Alejandro Mancuso

El ex jugador y asistante de Maradona en el Mundial de 2010 opinó acerca del torneo en el que se coronó el "Xeneize" y, además de resaltar lo hecho por el campeón, hizo hincapié en la operación del "Muñeco"

Alejandro Mancuso: Para mí, River perdió el torneo porque Gallardo se enfermó"

Alejandro Mancuso le brindó una entrevista a TNT Sports este martes en la que habló de todo. Cuando fue consultado por Diego Maradona, comenzó a elogiar lo que genera en los futbolistas y allí fue cuando resaltó la labor de Marcelo Gallardo en River.

Allí fue cuando explicó que considera que la causa del título de la Superliga que se le escapó sobre el final y que ganó por Boca fue debido a la ausencia del "Muñeco". "Uno a la distancia ve que Gallardo en River le saca el mayor provecho posible a cada futbolista, es increíble. Mirá que no lo conozco cómo entrena, ni me identifico con River, todos lo saben. Para mí, River pierde el campeonato, al margen del último envión bueno de Boca, porque Gallardo se enferma y pierde el día a día con los jugadores. Si a Gallardo no le pasaba nada y estaba en el día a día con los jugadores no sé si River perdía el torneo", argumentó Mancuso.

"Te juro que cuando vi lo que le pasó, que estuvo internado y perdió el día a día... Gallardo debe ser un entrenador que no deja relajar a los jugadores. Gallardo termina de ganar la Libertadores y quiere la del mundo. Después quiere la Copa Argentina. Y después en volver a ganar, eso es una cosa increíble. Esa energía que él transmite el jugador la siente. Te puedo asegurar que adentro de un vestuario es muy importante esa energía", aportó.

Gallardo fue internado a principios de febrero y luego operado por unos cálculos renales que le causaban mucho dolor. A causa de esto, no se presentó en los entrenamientos de la semana, aunque sí estuvo presente en el partido frente a Unión en Santa Fe.

Por último, el ex jugador y asistente de Diego Maradona en el Mundial de 2010, sentenció: "Totalmente, Gallardo es de los típicos entrenadores que el que se relaja un poco y mira para el costado, el domingo está afuera".

Lo más Visto