Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"River está en una etapa extraordinaria, pero el 86 fue el mejor año de su historia", aseguró Nery Pumpido

El ex futbolista comparó los dos períodos del Millonario y no dudó al elegir al equipo de 1986 como el mejor de la historia de River

Nery Pumpido comparó al River de hoy con el de 1986.
Nery Pumpido comparó al River de hoy con el de 1986. (Fotobaires)

Las comparaciones están siempre a la orden del día. Algunos, suelen preguntar si fue mejor el River de Gallardo o el Boca de Bianchi. Pero otros, apuntan a descubrir cuál fue el mejor conjunto Millonario de toda la historia.

Para el ex jugador Nery Pumpido, multicampeón de 1986 con Héctor Veira, no hay dudas. "Si lo comparás en un año, no hay comparación. Si lo hacés en tiempo, este River tiene un tiempo de ganar campeonatos muy buenos. Una etapa extraordinaria, pero comparándolo con el 86, el 86 fue el mejor año de la historia", soltó el ex futbolista.

Además, explicó que "podés sumar un montón más, pero lo que se ganó ese año fue lo más importante. Se ganó el campeonato local 5 fechas antes, se ganó la Copa Libertadores, la Copa Intercontinental. Se ganó todo. Se dio la vuelta en la cancha de Boca, algo que a muchos les gustó. Ese año fue extraordinario para River, el mejor año".

Pumpido dejó un fuerte elogio para el plantel de aquellos años y afirmó que "el equipo del 86 es difícil de igualar, tenía un gran plantel. Tenía tres campeones del mundo (Pumpido, Oscar Ruggeri y Héctor Enrique) y dos jugadores en la selección de Uruguay (Nelson Gutiérrez y Antonio Alzamendi). Si te ponés a mirar la situación, es difícil tener un plantel como ese. Fue el mejor".

Más allá de las comparaciones, el ex futbolista destacó también el trabajo que está haciendo el River actual. Es "extraordinario, muy bueno. Con una continuidad de años obteniendo resultados importantísimos. Es una etapa muy buena de River".

Finalmente, en diálogo con Infobae, destacó que no tiene pensado volver a dirigir sino que está más enfocado en otras tareas. "No me vuelve loco volver a dirigir. No voy a golpear puertas. Vivo tranquilo. Tengo ganas de estar metido en el fútbol, estoy haciendo cosas con Conmebol, que me gusta muchísimo.", cerró.

Lo más Visto