Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

River, entre la economía y los triunfos

El club mantiene desde hace casi tres años la política de retener la jerarquía de su plantel poniendo en jaque su caja

El festejo de River con Exequiel Palacios a la cabeza en 2019
El festejo de River con Exequiel Palacios a la cabeza en 2019 (Fotobaires)

Por Maximiliano Grillo

En River nada es casualidad. La elección de Marcelo Gallardo como DT no lo fue, la composición de su plantel tampoco, y mucho menos los triunfos. Todo tiene que estar acompañado por un guiño de la fortuna, y es que cuando Gallardo estaba a pocos kilómetros de convertirse en entrenador de Newell’s, el llamado de Francescoli torció la decisión del Muñeco.

Desde entonces, el técnico mas ganador de la historia fue evolucionando en su elección de refuerzos. No solo deben representar los ideales que promulga Gallardo en cuanto a sus bajos perfiles, sino que también debe existir un compromiso acompañado de la obvia jerarquía. Es así, como a partir del mercado invernal de 2017, dirigencia y cuerpo técnico se unieron para incorporar y sostener un plantel con peso propio. Pinola, Enzo Pérez, Scocco, Pratto, Quintero y Armani entre otros llegaron para hacer historia.

Claro que toda acción conlleva su reacción. Para lograr solidificar esta estructura, el club debió hacer un esfuerzo en lo económico, resignando dinero, poniendo en jaque sus balances, solicitando préstamos para evitar vender futbolistas. El plan salió según lo previsto. River experimentó momentos de zozobra a nivel económico pero obtuvo resultados deportivos que posicionaron a este ciclo como el mas ganador de la historia del club.

Pero todo tiene un final. Por necesidad monetaria y también por ir en busca de nuevos objetivos personales de sus futbolistas, el Millonario deberá desprenderse de al menos dos jugadores en el siguiente mercado de pases. Además, este parate con economía congelada tampoco ayuda.

Los nombres estarán por verse en el futuro. Pero la historia dirá que River ganó la final mas importante de la historia y seguramente a fin de año podrá gozar de salud económica luego de casi tres años.

Lo más Visto