Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Riquelme está entre las personas que más me han ayudado dentro del fútbol", reconoció Pablo Ledesma

El ex jugador de Boca habló de todo: su relación con Román, su postura con los dirigentes del Xeneize, Bianchi, la Libertadores, Russo y el reconocimiento del hincha

Ledesma elogió fuerte a Riquelme y le apuntó a la dirigencia de Angelici en Boca.
Ledesma elogió fuerte a Riquelme y le apuntó a la dirigencia de Angelici en Boca. (Fotobaires)

Si hay alguien que habla sin pelos en la lengua es Pablo Ledesma. El ex jugador de Boca había hablado hace algunos días sobre su recordado enfrentamiento con Agustín Orión y ahora volvió a referirse al tema pero además recordó varios puntos fuertes en su etapa en el Xeneize.

"Había salido información del vestuario que me involucraba. Creo que quedaron claras las cosas, ustedes lo saben. Saben quién es quién. En el club saben quién es Ledesma", comenzó explicando Ledesma sobre su cruce público con el ex arquero de Boca. Y agregó que "esa situación no me sacó del club, me sacó la gente que estuvo en ese momento. Lógicamente no me arrepiento de nada."

El actual jugador de Alvarado de Mar del Plata fue por más y cargó contra la dirigencia de aquel entonces con Daniel Angelici a la cabeza. "En ese momento parecía que cierta parte del periodismo y de la gente que había en ese momento pensaban que todos los que girábamos en torno a Román estábamos contaminados", sentenció además de agregar que "nosotros hemos demostrado dentro de la cancha que queríamos al club. Eso no lo van a poder cambiar, quedó claro. Nuestra obligación era jugar en Boca y hacerlo de la mejor manera. Nos hemos entregado al máximo siempre".

A Román los que lo conocíamos de antes sabíamos que iba a seguir ligado al fútbol y a la vida de Boca. Creo que está en donde tiene que estar y se merece. Va a hacer las cosas bien por el club sin ningún otro interés.

Ledesma se refirió también a su relación con Riquelme y afirmó que "a Román los que lo conocíamos de antes sabíamos que iba a seguir ligado al fútbol y a la vida de Boca. Creo que está en donde tiene que estar y se merece. Va a hacer las cosas bien por el club sin ningún otro interés. Ha tenido un buen comienzo. Seguimos teniendo la misma relación que el primer día que me abrió las puertas de su amistad. Está entre las personas que más me han ayudado dentro del fútbol. Nunca me marcó la diferencia por ser Riquelme".

El jugador habló con Boca Pasión Total y valoró su buen paso por el Xeneize. "A medida que pasa el tiempo le doy más importancia a lo que viví en Boca. Cuando uno lo vivía, tenía cierta juventud y no era consciente de lo importante que era. Parecía tan normal y natural. Hoy con el pasar de los años me doy cuenta de que no era así. Cada día me siento más privilegiado de haber sido parte de un club exitoso y de ser contemporáneo a camadas de jugadores irrepetibles", detalló. Y agregó: "Creo que la gente de Boca en su mayoría me respeta".

A la hora de elegir un momento de su paso por Boca Ledesma no dudó y dijo que "el 2004 nos marcó mucho por la definición por penales en semifinales. Nunca me imaginé estar en esa situación. No me esperaba estar en esa lista. Era joven y no era consciente de lo que estaba pasando. Fui a patear un penal como si fuera cualquier penal. Esa juventud y esa inconsciencia me ayudaron. Tal vez hoy en día me tiemblen las piernas".

Russo conoce al club y sabe lo que hace. Fue campeón y sabe de qué se trata. Es un gran entrenador. Sabe armar y conducir muy bien los planteles.

Sin embargo, también aclaró que "también fue importante la Libertadores en el 2007. Pero fueron todos años muy lindos. Tuve la suerte de poder vivirlos y haber estado en uno de los clubes más grandes del mundo". Aquel título con Miguel Ángel Russo a la cabeza fue el último título internacional que consiguió Boca hasta ahora. Sobre el DT, el volante aseguró que "conoce al club y sabe lo que hace. Fue campeón y sabe de qué se trata. Es un gran entrenador. Sabe armar y conducir muy bien los planteles."

Finalmente, el jugador le dedicó un párrafo aparte a Carlos Bianchi: "La confianza que me transmitía Bianchi, que me hizo sentir que el del 2004 contra River no era un partido importante, que lo jugara como un entrenamiento, que no tenía responsabilidades ni obligaciones de nada, que si tenía que tirar un caño lo haga. Había una gran tensión, se jugaban cosas importantes pero yo no lo viví de esa manera por Carlos. Hoy soy consciente que era un partido único".

Lo más Visto