Liga Profesional

Rinaudo se mostró emocionado por enfrentar a Gimnasia y Maradona

El mediocampista, de pasado en el Lobo, destacó el triunfo de Central aunque avisó que le resultó "difícil" enfrentarse a su ex club

Rinaudo se mostró satisfecho por la victoria de Central aunque se emocionó por la derrota de su ex club. Foto: Prensa Rosario Central

Rinaudo se mostró satisfecho por la victoria de Central aunque se emocionó por la derrota de su ex club. Foto: Prensa Rosario Central

Rosario Central derrotó este sábado a Gimnasia en el Gigante de Arroyito en una victoria que sirvió, y mucho, para que el Canalla se ubique en puestos de clasificación para la próxima Copa Libertadores.

Para el Lobo, en cambio, la derrota significó un fuerte golpe ya que lo deja más complicado en los promedios. Quien vivió estos sentimientos encontrados fue Fabián Rinaudo, volante del local pero con largo pasado en Gimnasia quien destacó que fue "difícil" enfrentar a su ex club.

"Fue un triunfo importantísimo. Pensando en Central, en dónde estábamos cuando arrancamos y dónde estamos ahora. Fue un paso importante", comenzó destacando Fito tras el encuentro.

El mediocampista agregó que "esto es fútbol y me debo a Central. Es difícil jugar contra Gimnasia, contra mi historia. Es un club que me dio todo, me cobijó; tengo millones de amigos. Una parte estoy alegre por Central y triste por cómo viene siendo cuando pierde Gimnasia. Me dolió en el alma enfrentarlo".

Esto es fútbol y me debo a Central. Es difícil jugar contra Gimnasia, contra mi historia. Es un club que me dio todo, me cobijó; tengo millones de amigos. Una parte estoy alegre por Central y triste por cómo viene siendo cuando pierde Gimnasia.

Rinaudo tuvo su debut futbolístico en el Lobo donde jugó entre 2008 y 2011. Luego emigró al fútbol portugués donde militó en el Sporting para recaer más tarde en el Catania italiano. En 2015 regresaría a su Gimnasia querido de donde se volvería a ir en 2019 para llegara Central.

En el entretiempo, el jugador tuvo un largo diálogo con Diego Maradona y el propio futbolista relató ante las cámaras de FOX Sports que "Diego me hizo debutar en la selección en 2008. Tenía pocos partidos en Gimnasia. Hoy me dijo que no me había reconocido cuando fui a saludarlo al banco. Es un placer enorme que venga el Diego, que me reconozca, que me diga las cosas que me dijo." Y cerró afirmando que "tengo una gran admiración por lo que nos dio a todos los argentinos. Nos tocó ser rivales, pero el cariño quedó demostrado".

Comentarios