Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Ricardo Zielinski volvió a arremeter contra River: "No se comportó como se debería"

El "Ruso", director técnico de Atlético Tucumán, cargó contra el equipo de Marcelo Gallardo porque decidió no presentarse a jugar cuando la AFA todavía no había detenida la actividad

Ricardo Zielinski, DT de Atlético Tucumán
Ricardo Zielinski, DT de Atlético Tucumán (Fotobaires)

River fue el único equipo que decidió no presentarse a jugar en la primera fecha de la Copa Superliga, cuando todavía no se había detenido la actividad del fútbol en Argentina. El rival debía ser Atlético Tucumán y Ricardo Zielinski, su entrenador volvió a hablar al respecto.

"Creo que River no se comportó como se debería comportar. Nosotros tenemos una organización en el fútbol argentino y a mí me da la impresión de que si vos no querés hacer el programa y te vas, a la gente del canal tampoco le va a gustar... Yo creo que River tendría que haber jugado, como jugamos todos y como fuimos todos a jugar, y después en la semana generar los mecanismos necesarios como para que se suspenda el fútbol como sucedió", explicó.

Además, se refirió a la situación del fútbol de cara al regreso. "La estamos pasando mal... Cinco meses sin entrenar no es normal para un entrenador, para un jugador... No es normal para el fútbol argentino. Pensamos en Primera y Nacional B, ¿pero se imaginan cómo están los otros equipos del Interior, de la C y D? Evidentemente no hay más margen para no entrenar. Será el 10 u otra fecha, pero ya la cosa con su debido cuidado y buen protocolo se tendría que empezar", reconoció.

Al mismo tiempo, indicó que no estaría en contra de que primero vuelvan los equipos que participan en la Libertadores. "No me molestaría que arranquen. Hay que arrancar. Lo peor de todo es no saber qué viene por delante. Pero si hay una fecha y después se tiene que correr, se correrá de acuerdo a las circunstancias que se vivan. Pero tenemos que tener una fecha, organizar, saber qué campeonato vamos a tener, qué presupuesto van a tener los equipos para los planteles", enfatizó.

"Sí o sí tenemos que empezar, tratar de que el fútbol vuelta lo más rápido posible y los equipos que juegan la Libertadores puedan jugarla y competir de igual a igual. Pero si el Gobierno no te da el visto bueno son palabras medianamente que podemos decir y nada más", aportó el "Ruso".

Por último, Zielinski contó que se encuentra en Buenos Aires y se le dificulta el regreso a Tucumán. "Tucumán cerró la frontera y tiene que dar el permiso para que entremos. Todavía no lo pudimos gestionar, y una vez allá tendremos que hacer otros 14 días de cuarentena. Pero bueno, pondremos la mejor buena voluntad para resolver todo esto", avisó en diálogo con TyC Sports.

Lo más Visto