Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Rafael Santos Borré y la decisión de no presentarse a jugar: "Lo decidió la dirigencia"

Rafael Santos Borré fue el primer jugador de River que habló sobre la decisión de no presentarse a jugar contra Atlético Tucumán

Rafael Santos Borré grita un gol en River
Rafael Santos Borré grita un gol en River (CARP)

River no se presentó a jugar por la primera fecha de la Copa Superliga ante Atlético Tucumán. Ante el avance del coronavirus, la dirigencia decidió cerrar el club y licenciar a los jugadores de todas las categorías hasta nuevo aviso.

El primer futbolista que habló sobre esta situación fue Rafael Santos Borré, el goleador del equipo de Marcelo Gallardo: "Era importante, sabíamos que iba a pasar. En todo el mundo estaba pasando. Es un momento en el que todos nos tenemos que cuidar. Fue una decisión que tomó la dirigencia y creo que hoy nos damos cuenta que fue lo mejor para cuidarnos entre nosotros".

En la misma línea, el colombiano contó cómo está viviendo esta situación: "Cuando vi que en Europa empezaron a parar muchas ligas, me di cuenta que iba a afectar a todo el mundo. Entonces, nos empezamos a preparar con mi familia. Sabíamos que iba a ser complicado. Y cuando el club dio el comunicado que parábamos, decidí hacer un buen mercado para tener cosas y aguantar. Las cosas se van a ir gastando, pero hay que estar tranquilos y esperar el momento. La gente entra en pánico, pero hay que tener calma".

"Hablé con un ex compañero que está en Marsella. Me dijo que era muy complicado, que estaban en un momento difícil, pero allá habían sido muy relajados con el tema y por eso se había agravado. Acá están tomando las medidas un poco más rápido", sintetizó Rafa.

Por último, opinó sobre la situación de Paulo Dybala, quien dio positivo por coronavirus: "Es muy duro. Era cuestión de tiempo pensar que podía afectar a algunos colegas. Está en un país muy expuesto al virus, era complicado mantenerse al margen. Es algo lamentable pero sé que en algunas personas no los afecta tanto y esperemos que sea su caso".

"El mensaje es que mantengamos la calma y no nos dejemos llevar por todo lo que está pasando. Seamos precavidos, quedarnos en casa y tratar de hacer cosas que no estamos acostumbrados, aprender a ver lo mejor de las personas con las que compartimos la casa", cerró, en diálogo con Playersnet.

Lo más Visto