Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Radiografía única de Marcelo Gallardo: La personalidad del DT de River contada por su exsecretario Rodrigo Sbroglia

En un mano a mano imperdible con TNT Sports, reveló detalles sobre el día a día del director técnico del Millo 

Radiografía única de Marcelo Gallardo

"¿Cómo es Marcelo Gallardo puertas adentro?", le preguntaron en TNT Sports En Casa a Rodrigo Sbroglia, exsecretario del director técnico de River, y lo que vino fue una radiografía única sobre el DT que ya hizo historia en el club. Desde su personalidad hasta su método de trabajo y sus exigencias, contadas por quien estuvo junto a él por cinco años en el Millo.

Aquel que lo conoce como pocos, señaló que "es una persona muy respetuosa de quienes trabajan con él, del jugador, de los empleados del club" y a su vez "una persona muy sensible que todo lo que hace lo analiza, lo piensa". "Una vez dije que es el tipo de los silencios más profundos que conocí en mi vida. Él mira, mira, se toma un mate, no te contesta y decís: 'Me ignoró por completo'. Después te contesta a las 4 horas. Entonces tenés que estar enganchado en las conversaciones que tenés con él", añadió.

Sbroglia también reconoció que "lo disfruté mucho y lo sufrí mucho porque no es fácil estar al lado de él", aunque también disparó una frase que da para reflexionar: "Pero tampoco es fácil ser Gallardo". "Siempre está atento a todo -continuó- Es sensible a las cosas que le puedan pasar a alguien de su equipo de trabajo, a un jugador, a un empleado de un club. Es un tipo noble".

No es fácil estar al lado de él, pero tampoco es fácil ser Gallardo

Consultado sobre las exigencias del Muñe, explicó que "es exigente con él. Desde ese punto, baja la exigencia a todo su grupo de trabajo", al tiempo que destacó su lado curioso: "Él quiere saber todo. Le gusta que vos resuelvas, pero quiere saber todo, le gusta estar en el detalle. No es obsesivo, sino que quiere saber de lo que está hablando, lo que está haciendo". "Por ejemplo, si hay un partido en Ecuador y hay que abrirse por Perú él pregunta por qué. Después deja que el piloto vaya por donde dice, pero quiere entender", graficó.

El actual Máganer de Deportivo Armenio también observó que "tiene mucha personalidad. Tengo gente amiga que ha jugado con él y me contaba que a los 16 años ya tenía mucha personalidad, se sentaba en la mesa de los grandes, opinaba". "Es un chico con mucha personalidad desde su impronta, desde cómo se maneja. Antes de alguna pretemporada o algún momento puntual juntaba a todos, en momentos buenos y difíciles, y se plantaba y te llegaba. Es un tipo que llega, que deja algo. Por eso se ven los logros y se ve que todo el mundo está alineado en lo que quiere".

Es que una de las sensaciones que quedan es que cuando llega un jugador a River el DT logra convencerlo de lo que quiere y consigue sacar la mejor versión de él. Según Sbroglia, esto se da porque "la cabeza de Gallardo te lleva a competir todo el tiempo, a que nadie se relaje. Este es un equipo que enojado, dolido, es bravo. Si se cae se vuelve a arma".

Lo más Visto