Liga Profesional

Racing y el avance de su política económica anti crisis: Ahora apeló al compromiso de los socios con la cuota social

Es el primer club en Argentina que decidió una reducción de sueldo imitando a algunos clubes de Europa y en las últimas horas sumó un nuevo capítulo al perfil que adoptó para su política económica: comprometer a los hinchas con el pago de la cuota social

Por Arturo Bulian

A través de un spot en las redes sociales del club cuyo lema es #ElSocioSiempreEstá, el mensaje fue contundente: “Necesitamos que tu pasión esté al día”. El video recorre logros institucionales y deportivos que se dieron en el último tiempo y apela a las frases “también estás vos”, “vos sos parte del crecimiento” en clara alusión a que los objetivos no sólo los concretan futbolistas, cuerpos técnicos y dirigentes. 

Desde el departamento de socios informan que Racing cuenta con 73.000 socios activos entre los que se encuentran Infantiles y Vitalicios, por ejemplo. Y agregan que “es una acción preventiva dado que no tuvimos muchas solicitudes de bajas. Apunta también al que abona la cuota en efectivo (un 20 %) que en este momento no puede concretarla y les acercamos todos los medios para hacerlo”.  

El propio Victor Blanco declaró en las últimas horas en radio La Red que la reducción en el plantel profesional “se dio de común acuerdo” debido a que el club tiene que funcionar a puertas cerradas manteniendo los gastos de siempre. Y agregó que “el sueldo de marzo se cobra entero. El descuento rige a partir de abril”. El comunicado del viernes anticipó una “reducción salarial importante” en un claro gesto con “compañeros trabajadores del club en esta crisis”. 

En consonancia con el presidente y a través de una charla con los hinchas vía Instagram Marcelo Díaz confesó que los jugadores decidimos cooperar con el club y tuvimos un gesto noble. Nos hemos bajado el sueldo. La iniciativa del club fue bien recibida”. De esta manera dejó en claro que la dirigencia propuso y el plantel y CT aceptaron. Y que las medidas preventivas de cada institución en particular involucran a todos los actores. En esta parte de Avellaneda ya apelan a quienes más sienten el impacto por la falta de fútbol: los hinchas. 

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